Jonas Vingegaard sonríe el último con su triunfo en Saitama

El corredor danés se impuso a Primoz Roglic en la cita japonesa con la que ambos cierran su calendario de 2025

Jonas Vingegaard sonríe el último con su triunfo en Saitama
Jonas Vingegaard, en el podio del Criterium de Saitama. - @letour

Con Japón como escenario, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic han dado sus últimas peladadas del año para que sea el danés quien haya cantado victoria. Así es. El ciclista de Visma-Lease a Bike se ha impuesto este domingo en el Criterium de Saitama a pesar del susto de una caída que sufrió a 15 kilómetros para la meta cuando el grupo principal cruzaba un túnel.

Aunque tal percance puso en peligro su triunfo, Vingegaard fue ayudado por un corredor del conjunto del UAE para recuperar y posiciones y terminar por cruzar la meta en solitario tras escaparse con el esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora), al que en el último tramo de la carrera dejó atrás.

Para ser exactos, el ganador de la pasada Vuelta a España entró con 8 segundos de ventaja sobre el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) que batió al esprint al australiano Kaden Groves (Alpecin) y que dio tiempo a un grupo formado, entre otros, por Davide Stella (UAE), tercero, el estonio Romet Pajur (Red Bull-Bora), el galo Dorian Godon (Decathlon) y el austriaco Alexader Hajek (Red Bull-Bora).

Vingegaard, satisfecho con su participación (y victoria) en Saitama

Ya coronado como nuevo campeón en Saitama, Vingegaard no dejó escapar la ocasión de dar las gracias a todos los presentes, recalcando lo bien que se lo ha pasado corriendo sobre el asfalto japonés.

"Siempre es bueno ganar y también ha sido una buena manera de llegar a las vacaciones. Estoy feliz por haber ganado aquí. Ha sido una carrera dura, pero ayuda que haya tanta gente animando. Definitivamente hay muchos aficionados aquí y es bueno estar aquí para sentir de cerca lo mucho que les gusta el ciclismo. Sin duda vale la pena la experiencia. Quiero darles las gracias. Fue un verdadero placer. Lo disfruté muchísimo", sentencia el dos veces ganador del Tour de Francia.

Héctor Álvarez, el mejor de los españoles

En lo que concierne a la participación española, el mejor ha sido un Héctor Álvarez (Lidl Trek) que finalizó la prueba en el puesto decimoséptimo a 25 segundos del vencedor y justo detrás de Roglic. En cuanto al otro ciclista español, Adriá Pericas del equipo UAE, entró en la vigésima octava plaza, a 1:23 de Vingegaard.