Saitama, la guinda del curso ciclista con Roglic, Vingegaard y otras estrellas
Ya con los equipos pensando en la siguiente temporada, toca pasar por territorio japonés para echar el mejor de los cierres a un enorme año del deporte de las dos ruedas

¿Qué pasará en el Tour de Francia de 2026? ¿Quién será el líder de Red Bull-Bora? ¿Hasta dónde podrá llegar Juan Ayuso como jefe de Lidl-Trek? Las preguntas de cara al futuro se acumulan, pero mientras esperamos las respuestas toca echar un vistazo a la última fiesta ciclista del año, un Critérium de Saitama que en esta ocasión contará con piezas tan relevantes como Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.
Si bien no deja de ser una prueba eminentemente local, ya que la mayoría de los participantes son japoneses, de igual modo se ha convertido en esa cita que sirve como guinda al curso ciclista, algo que lleva haciendo Saitama desde 2013.
Ahora, ya en 2025 y en su undécima edición –algunas no tuvieron lugar por la pandemia de coronavirus– el agradecido aficionado nipón disfrutará en su país de grandes figuras como los mencionados Roglic y Vingegaard, así como otros de un rango algo menor como Jonathan Milan y Kaden Groves. Sí, es la mejor forma de echar el cierre con una sonrisa.
Grandes campeones en Saitama
La carrera tendrá lugar este domingo 9 de noviembre (a partir de las 07:00 horas en España) en un circuito urbano de 3,5 kilómetros que rodeará el Saitama Arena, sí, ese pabellón en el que la España de Pau Gasol se proclamó campeona del mundo de baloncesto en 2006.
Con 17 vueltas al mencionado recorrido, Vingegaard, un dos veces ganador del Tour de Francia, podría sumar su nombre al palmarés de una competición en la que se coronaron otros grandes de la historia como Peter Sagan en 2016 o el propio Alejandro Valverde en 2018.
La participación española en Saitama
En cuanto a corredores españoles en la prueba, en territorio japonés estarán Adrià Pericas del equipo UAE Team Emirates y Héctor Álvarez del equipo Lidl-Trek, dos jóvenes talentos que llegan con la ilusión de demostrar que a medio plazo merecen un sitio entre los grandes del pelotón. Habrá que estar atentos a la actuación de ambos junto algunos de los mejores del presente.
Y si hablamos de héroes locales, ahí tenemos a Arashiro como esa pieza que pone al público a sus pies y que se erige como la gran opción japonesa para este fin de semana; no en vano ya se impuso en el año 2019. Con él y los mencionados echaremos el telón a una temporada que ha subrayado a Tadej Pogacar uno de los mejores de todos los tiempos.