Juan Ayuso no se corta y señala a Pogacar
El corredor español no esconde sus cartas de cara a pelear por el título mundial defendiendo los colores de España

Juan Ayuso está con ganas de demostrar cosas. Ya confirmada su marcha del equipo UAE Team Emirates –aún sin destino–, el ciclista de 22 años prepara a las órdenes de Alejandro Valverde la prueba en ruta del Mundial ciclista de Ruanda, carrera que en esta ocasión se adapta mejor a sus cualidades, ya que es un terreno rompepiernas con algunas subidas interesantes. Quizás por ello se muestra confiado e incluso no duda a la hora de señalar a Tadej Pogacar.
"A este Mundial llego con más convicción y más ilusión que el año pasado. En 2024 me costó mucho después del Tour. Creo que correr La Vuelta ha sido buena preparación para el Mundial", expresa antes de dejar claro quiénes son los rivales a vigilar y en qué momento podría romperse la cita mundialista.
"Hay varios corredores bastante más favoritos que yo; espero que Remco y Tadej se marquen. A 100 km de meta va a explotar todo en el puerto. Esperar nunca está bien en una carrera de esta dureza... Pero me cuesta creer que Remco y Tadej ataquen antes del puerto. Allí sería lo ideal", comenta.
Cuestionado ya por las opciones que ve para terminar el domingo vestido de arcoiris, el alicantino no se corta lo más mínimo y se pone el mayor de los retos, señalando que ve igualmente posible batir al que es aún su compañero de equipo, Tadej Pogacar.
"No firmo la medalla de plata. Si luego te ganan Pogacar o Evenepoel, pues te han ganado, pero venimos a ganar. Sí, me veo de arcoíris, mentiría si dijera que no. Es un sueño. Ya digo, aquí no firmo la medalla de plata. Con el equipo que llevamos y representando a España, tenemos que ir a por todas", subraya.
Juan Ayuso y los otros elegidos por Alejandro Valverde
Alejandro Valverde ha elegido para la prueba en ruta un equipo de siete corredores con Juan Ayuso como líder indiscutible, respaldado por el talento de Iván Romeo, Carlos Canal, Carlos Verona, Roger Adrià, Raúl García Pierna y Abel Balderstone, quienes aportarán polivalencia y fuerza para luchar en un recorrido exigente de 267,5 kilómetros con más de 5.000 metros de desnivel en Kigali.