Juan Ayuso da el paso y el equipo Movistar se frota las manos
Según informa Nieuwsblad, el ciclista español quiere irse de UAE y todo apunta a una negociación a final de temporada para encontrar una salida

Hace días que venimos informando de que las piezas comienzan a encajar. Si desde el equipo Movistar siempre han sido cautos y su jefe, Eusebio Unzué, ha recordado por activa y por pasiva que Juan Ayuso tiene contrato, ahora son los propios telefónicos los que se frotan las manos ante el paso dado por el ciclista barcelonés, quien ya habría tomado la decisión de abandonar el UAE-Team Emirates a final de temporada.
Según publican tanto Sergi López-Egea de El Periódico como Bram Vandecapelle de Nieuwsblad, Juan Ayuso ya se está moviendo con la firme decisión de encontrar acomodo en otro equipo, algo que en cualquier caso es complicado, ya que tiene contrato en vigor hasta finales del año 2028. Cuestionado por este asunto, Mauro Gianetti, manager de UAE, expresa lo siguiente en declaraciones recogidas por El País.
"Lo ha tenido todo. Ha hecho todo lo que ha querido. Ha sido líder en la vuelta. Ha sido líder en el giro. Y no ha tenido piernas. Luego llega del toro y corre más que él, pero tiene contrato con nosotros hasta diciembre del 28 y no, no vamos a negociar su marcha con nadie", expresa.
Aunque la postura del equipo de los Emiratos parece firme, no parece menos determinado Ayuso a conseguir su propósito, algo para lo que ha apartado a su padre, Javier, de las labores de agente, para contratar a Giovanni Lombardi. Se trata de uno de los representantes con más nombre del pelotón, llevando las carreras de otros grandes ciclistas como es el caso de Enric Mas.
Lo cierto es que Vandecapelle no se anda por las ramas con sus afirmaciones, señalando a Tadej Pogacar como un motivo claro por el que Ayuso quiere cambiar ya de estructura. "Ayuso quiere irse de UAE porque (Tadej) Pogacar le está bloqueando y ya no comparte carreras con Pogacar, tras lo sucedido en el Tour del año pasado. Eso significa que se perderá el Tour y no podrá tampoco correr La Vuelta", señala en el Nieuwsblad, dejando claro que el calendario de Ayuso depende plenamente de lo que desee hacer el esloveno.
La salida de Ayuso, bajo negociación
En cuanto al interés del equipo Movistar, es López-Egea quien lo subraya, pero de igual modo aclara que hacerse con los servicios del joven español no será nada sencillo, ya que este tiene una inmensa cláusula de rescisión en su contrato que podría alcanzar los 100 millones de euros. Ningún equipo ciclista puede pagar eso, por lo que todo debería resolverse a través de una negociación.