Primoz Roglic anuncia su decisión
El ciclista esloveno toma la palabra para hablar claro de su futuro, el cual estaba en entredicho desde que se confirmó el fichaje de Remco Evenepoel por Red Bull Bora

Son 36 años y a estas alturas se puede decir que ya lo tiene todo hecho, pero no por ello deja de ser uno de los ciclistas más reconocidos y mediáticos del pelotón. Primoz Roglic, quien firmó a finales de 2023 con el equipo Red Bull Bora, ve cada vez más cerca su adiós al ciclismo, pero antes de ello debe dilucidar en qué equipo correrá a partir de 2026.
El esloveno, cuatro veces ganador de La Vuelta a España y también vencedor en una ocasión del Giro de Italia, ha visto como su rol en el equipo se ha menoscabado a partir de la eclosión de algún compañero como Florian Lipowitz o el rutilante fichaje de Remco Evenepoel. Sí, hace un lustro era un ciclista top para disputar grandes vueltas, pero en el presente no está nada claro qué cometido tendría en 2026 en su actual equipo, puesto que le resta un año de contrato.
Ante tal escenario no han faltado los rumores que apuntan a su marcha casi inmediata de Red Bull Bora. Equipos como el Movistar Team y otros que desean tener un corredor para las generales parecen ver en él una oportunidad de mercado; sin embargo, la último palabra obviamente en suya. Sobre esto, Roglic rompe su silencio para anunciar su decisión, la cual no pasa en estos momentos por un cambio de estructura, sino por priorizar a su familia con vistas a una probablemente pronta retirada.
"Ya no puedo estar en todas partes. En casa tengo esposa y dos hijos, y merecen mi atención. El ciclismo es mi trabajo, pero mi familia lo es todo para mí. Sobre todo, soy un esposo y padre cariñoso, y solo después, un deportista", subraya en declaraciones a Domaestique.
En lo que concierne a su futuro ciclista, el cual obviamente está marcado por el deseo de pasar más tiempo con su familia, Roglic deja claro igualmente que la llegada de Evenepoel al equipo no le supone problema alguno; es más, cree que pueden competir juntos y tener resultados exitosos. "Remco es un tipo especial, ya que ha ganado bastantes carreras importantes. Ojalá podamos lograr grandes cosas juntos", adelanta.
Roglic, a un paso de las 100
Despidiéndose poco a poco de la élite ciclista, Roglic puede tener entre manos un último objetivo antes de retirarse, ya que en estos momentos cuenta con 92 victorias profesionales. Llegar a las 100 sería algo que le haría dar un nuevo arañazo a la historia. Piernas y talento le sobran aún para conseguirlo.