Primoz Roglic hace oficial su adiós
El ciclista del equipo Red Bull Bora sufrió varias caídas muy duras en el Giro de Italia que le han llevado a esta drástica decisión

¿Es Primoz Roglic menos de lo que se esperaba hace una década? El esloveno es uno de los grandes ciclistas de los últimos tiempos, pero desde hace algunos años se ha visto eclipsado por dos gigantes como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Pese a ello, ha acumulado enormes triunfos con victorias en las generales de la Vuelta a España y el Giro de Italia, algo a lo que no está pudiendo dar continuidad en la presente campaña; tanto es así que ha hecho oficial un inesperado adiós.
Tras una ronda italiana en la que partía como favorito y en la que terminó abandonando a causa de las numerosas caídas, su participación en el Tour de Francia no quedó en entredicho, pero sí que se empezó a dudar de que llegase en la forma necesaria para competir por el podio. Con tal escenario, de anunció que estaría presente en la Vuelta a Suiza de cara a llegar en el mejor estado posible a la Grande Boucle. Pues bien, finalmente ha presentado su renuncia.
A través de una comunicación llevada a cabo por su equipo en redes sociales conocimos el 'no' de Roglic a correr en el país helvético, donde hubiese partido como principal favorito a la victoria final. Sin que se conozcan por ahora los motivos para su respuesta negativa, lo cierto es que de este modo dice adiós al que hubiese sido un paso esencial para dar más lustre a su nombre en el olimpo de los ciclistas. ¿A qué nos referimos? Pues a que la de Suiza es la única gran vuelta de una semana que falta en el palmarés del ciclista esloveno.
En cuanto a su renuncia a competir antes de la celebración del Tour de Francia, en caso alguno se puede catalogar como una sorpresa. En su caso se trata de no correr riesgos tras un Giro de Italia realmente duro. Recordemos que empezó cayéndose en la etapa del sterrato y que desde entonces su situación no hizo sino empeorar conforme pasaban las jornadas. Así, tras volver a sufrir un accidente en la etapa 16, estando ya fuera de la lucha por la general, decidió que lo mejor era abandonar una gran vuelta donde no pudo repetir el título que consiguió en 2023.
Roglic y los 'gallos' del Tour de Francia
La imagen más recordada de Primoz Roglic en el Tour de Francia es aquella de la edición de 2020, en la cual perdió el maillot amarillo en la contrarreloj final en favor de Tadej Pogacar. Desde entonces, y pese a que ha habido más intentos, nunca ha vuelto a estar cerca de la victoria final. En este 2025 todo apunta a que se repetirá la historia, ya que su compatriota y Jonas Vingegaard parecen varios pasos por delante.