Primoz Roglic cambia de idea con Pogacar
El corredor esloveno de Red Bull Bora espera dar un impulso a su temporada tras la debacle del Giro de Italia

Aún queda mucha temporada por delante, pero Primoz Roglic ya se ha visto obligado a cambiar de idea. El corredor esloveno es de esos que gusta poco de variar los planes, pero en esta ocasión las circunstancias le han empujado a ello, y más con Tadej Pogacar en el escenario.
El corredor esloveno de Red Bull Bora acudió al Giro de Italia con la firme intención de llevarse la maglia rosa. Todo su calendario giraba en torno a llegar en plena forma a la ronda italiana, y puede que fuese así, pero un gran número de caídas le terminó tumbando hasta el punto de tener que abandonar la carrera.
Una vez certificado su adiós al Giro, tocaba sentarse y replantearse los pasos a dar el resto del curso, y es que como decimos, queda mucho por delante. Pues bien, con su presencia confirmada de cara al Tour de Francia, Roglic ha preferido esquivar tanto a Tadej Pogacar como a Jonas Vingegaard, evitando así su posible participación en el Critérium du Dauphiné para apuntarse finalmente por sorpresa al Tour de Suiza, donde no estarán los grandes gallos del pelotón.
La idea de Primoz es preparar de la mejor manera la Grande Boucle y para ello entiende que alejarse de los grandes focos es esencial. En su caso, y más tras las caídas sufridas en el Giro, no se trata de competir aún con los mejores, sino de recuperar sensaciones de cara a la gran cita del año.
En cuanto a lo que es ceñirse a su participación en la carrera helvética, esta le puede deparar la última conquista que le falta respecto a las grandes vueltas de una semana del calendario europeo. Allí tendrá como principales rivales a Joao Almeida, Ben O’Connor, Felix Gall y Jan Christen, mientras que tampoco se podrá perder de vista a algunos clásicos cazadores de etapa como Tom Pidcock, Marc Hirschi, Ben Healy o Matej Mohoric.
El espectacular historial de Primoz Roglic
A sus 35 años Primoz Roglic entra en la recta final de su carrera sin nada que demostrar. En su palmarés aparecen cuatro victorias en la Vuelta a España, un Giro de Italia, un oro olímpico, siendo además múltiple vencedor en pruebas de una semana como Tirreno-Adriático, Itzulia, Dauphiné o la Volta a Catalunya. Red Bull Bora firmó una leyenda y ahora puede poner otro gran capítulo a su historia en Suiza y a la espera de medirse con los mejores del mundo.