Filtran la decisión de Primoz Roglic
El ciclista esloveno es 10º en la clasificación general del Giro de Italia tras una complicada 15ª etapa

Primoz Roglic llegó al Giro de Italia 2025 como la máxima estrella del mismo y en el presente, pese a no rendir acorde a lo esperado e ir 10º en la clasificación general, incluso ha visto aumentado el foco mediático, ya que desde la finalización de la 15ª etapa no está nada claro que vaya a seguir en carrera.
Tras perder un minuto y treinta segundos con los mejores de la general en una jornada que debería haber superado sin problemas, sus gestos y palabras hacían indicar que algo podía ocurrir ipso facto; sin embargo, el propio director del Red Bull-Bora, Christian Pömer, salía al paso de las especulaciones sobre la elección de su pupilo para aclarar que no se precipitarían con la misma. Pues bien, en plena jornada de descanso es La Gazzetta dello Sport el medio que afirma que el fantástico corredor esloveno ya ha tomado una decisión.
Según el mencionado medio italiano, y en contra de lo que deslizan desde el portal esloveno SIOL, Roglic habría optado por tomar la salida en la 16ª etapa del Giro que tendrá lugar este martes 27 de enero; eso sí, sin dejar claro que vaya a probarse o que se encuentre lo suficientemente bien como para pedalear con ciertas garantías.
Sin que el equipo ni el corredor se hayan pronunciado hoy lunes, la única pista llega a través del entrenamiento del equipo. ¿A qué nos referimos? A que los corredores de Red Bull-Bora han rodado en la mañana de este 26 de mayo sin que Roglic haya estado con ellos.
Llegados a este punto, y siempre que los médicos den el visto bueno, todo dependerá de si Roglic se ve capacitado (o no) para luchar por la maglia rosa. Con otros retos en mente como la disputa del Tour de Francia en julio, quizás entienda que lo mejor es no seguir al verse tan lejos del triunfo –exactamente a 3:53 minutos– y opta por adelantar el proceso hacia la Grande Boucle.
"Creo que esta decisión está en manos del equipo médico, la salud es lo primero. El médico del equipo tendrá la última palabra y evaluará si Primoz puede continuar. Intentamos restarle importancia, pero la verdad es que salió a la luz. Ya no podemos ocultar que no se siente bien y que tiene dolor. Él ha luchado como un campeón pero la verdad es que cada día pierde tiempo", sentenció Pömer el domingo.
Roglic y una recuperación sin margen
El director del equipo, Christian Pömer, admite que Roglic no ha podido recuperarse de las caídas como le hubiese gustado y que el margen es prácticamente inexistente. "En las Grandes Vueltas, la regla es que se necesita una semana para recuperarse de una caída. Pero está claro que no va a ser tan fácil. Esperábamos que ayer saliera bien, pero vimos que no se recuperó a tiempo", sentencia el director Red Bull-Bora.