Nuevo mazazo para Roglic tras dejar el Giro

El ciclista esloveno, que se tuvo que retirar del Giro de Italia 2025 a principios de semana, ha sufrido otro problema estos días

Nuevo mazazo para Roglic tras dejar el Giro
Primoz Roglic, líder del Red Bull-Bora - @redbullborahansgrohe
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Giro de Italia 2025 no traerá muy buenos recuerdos a Primoz Roglic. Cierto que llevó por dos días la maglia rosa, algo que pocos han podido decir en esta edición (Pedersen, Del Toro, Ulissi...), pero tuvo muchos problemas posteriormente que acabaron con sus opciones de triunfo. Y, el mismo día que Juan Ayuso se descolgó en Santa Barbara, el ciclista esloveno echaba pie a tierra y decía adiós a la ronda italiana.

Un segundo puesto en la contrarreloj de Tirana, que fue la que le brindó la maglia rosa por primera vez, y el cuarto puesto en la séptima etapa que ganó Juan Ayuso y que permitió recuperar el liderato por otro día son su balance en esta ronda, a la que llegó como gran favorito en las apuestas, por encima incluso de Ayuso.

Sin embargo, según ha trascendido, sus malos recuerdos de este Giro 2025 no se circunscriben a ese fatal desenlace, sino a un caso que, durante la etapa en la que se disputaba la contrarreloj de Pisa, acaeció no muy lejos, en su camper.

Allí, según ha relatado la esposa del corredor del Red Bull-Bora, Lora Roglic Klinc, unos ladrones entraron y cometieron un robo a plena luz del día. Así lo cuenta en una entrevista con Sportal, donde desvela cómo fue y lo que se llevaron. “A plena luz del día, alguien irrumpió en nuestra autocaravana. Rompieron una ventana y robaron una computadora portátil que había escondido debajo de la cama, un teléfono móvil que Primoz me había traído de los Juegos Olímpicos de Tokio, algo de dinero en efectivo y dos anillos”, afirma la mujer del ciclista.

Su familia estaba animando a Roglic

Lora Roglic Klinc aclara que se dieron cuenta del robo al regresar a la cámper, ya que ella y sus hijos se encontraban en la carretera, apoyando a Roglic cuando pasara en su turno de la contrarreloj. La familia Roglic estaba acompañando al ciclista por toda Italia para animarle durante su participación en esta edición del Giro de Italia 2025.

En este sentido, Lora aclara que la autocaravana no tenía ningún símbolo que identificara que se trataba de la de Roglic, por lo que cree que no fue intencionado el asalto y que sólo buscaban un lugar cualquiera que asaltar entre todos los vehículos presentes.

Con su despedida, su desilusión y este robo, Primoz Roglic pone punto final a tres semanas que no recordará con cariño en su carrera deportiva.