Primoz Roglic flaquea en los últimos metros y pierde la maglia rosa

El ciclista esloveno del equipo Red Bull-Bora fue incapaz de mantener la maglia rosa tras vestirse con la misma en la segunda etapa

Primoz Roglic flaquea en los últimos metros y pierde la maglia rosa
Primoz Roglic, durante el Giro de Italia. - CORDON PRESS

La sexta etapa del Giro de Italia no ha sido tan impactante como se esperaba. Con un final en subida y explosivo, hubo quien incluso barruntó la posibilidad de que los favoritos a la clasificación general se moviesen; y en parte así fue, pero el máximo aspirante a vestir de rosa en Roma, Primoz Roglic, simplemente se rindió.

Así es. Una vez echada abajo la previsible fuga, la jornada se decidió en el gran pelotón. Hubo ritmo y una gran lucha para llegar bien colocado a los metros finales, ya que los 151 kilómetros entre Ceglie Messapica y Matera se decidían en una dura subida que parecía perfecta para el corredor esloveno del equipo Red Bull Bora, tan dado a los 'pancartazos'. Sin embargo, en esta ocasión no pudo ser.

Roglic, en una nueva demostración de fuerza, encaró los primeros metros de subida en cabeza y con el deseo de ganar tanto la etapa como segundos ante sus rivales en la general, pero tal pretensión se tornó rápidamente en 'fracaso'. Incapaz de sacar ventaja al resto de corredores, apenas 10 segundos después de atacar optó por cejar en su empeño, rendirse y reservar fuerzas para futuras batallas. He aquí el momento en el que el campeón olímpico contrarreloj hizo su 'intentona'.

Ya con el esloveno de 34 años controlado, fueron los todoterrenos del pelotón los que se jugaron la victoria. Por momentos parecía que esta lucha le quedaría lejos a Mads Pedersen, pero el danés apretó los dientes y tras perder terreno en el inicio de la subida fue capaz de remontar y tener la energía suficiente como para batir en un crudo sprint al italiano Edoardo Zambanini (Bahrain) y el británico Tom Pidcock (Q.36.5), mientras que el venezolano Orluis Aular se clasificó cuarto.

Roglic, calentando motores

Pese a que la secta etapa no ha servido para que Roglic marque diferencias, ello no cambia el hecho de que sea el gran favorito a terminar coronándose en Roma, donde conseguiría el segundo Giro de su carrera. En todo caso, aún queda mucho por delante y el esloveno parece tener claro que por ahora es más importante no perder la carrera que sentenciarla. En estos momentos es segundo de la general tras Mads Pedersen, quien le aventaja en 17 segundos. Y su gran rival, Juan Ayuso de UAE Team Emirates, se sitúa a 35 segundos de la maglia rosa.