Juan Ayuso le da la razón a Pogacar y señala a Roglic
El ciclista español no se corta lo más mínimo en el Giro de Italia y deja clara su decisión respecto a dos de los más grandes del pelotón

Juan Ayuso está pisando fuerte en el Giro de Italia. En el que es su debut en la mítica ronda transalpina, el joven ciclista español está mostrando una seriedad y determinación propia de los más grandes. El UAE Team Emirates le ha dado galones y él los ha recibido no solo con ilusión, sino a base de pedaladas para terminar por dar la razón a Tadej Pogacar y, de paso, señalar a Primoz Roglic.
No exageramos. Si algo ha dejado claro la octava etapa de la vuelta italiana es que Ayuso está determinado a seguir los pasos del más grande del momento, de su compañero Pogacar, tres veces ganador del Tour de Francia. Si algo caracteriza al esloveno es que no perdona nunca. Una bajada, un repecho, una curva... Cualquier resquicio es bueno para que el campeón del mundo ponga en jaque a sus rivales, justo lo que ha hecho el español en la jornada de este sábado 17 de mayo.
Pese a que la etapa no parecía propicia para la lucha por la clasificación general, el de UAE se ha lanzado con todo en el último kilómetro para hacer sudar de lo lindo a Roglic, quien ha tenido que darlo todo para perder un solo segundo en línea de meta. Ha sido un duelo de poder a poder, uno de instantes, de sensaciones, en el que Ayuso ha dado un nuevo zarpazo moral mientras señala al de Red Bull-Bora como su presa.
Porque Ayuso no ha ido al Giro a verlas venir. Saltándose cualquier clase de estatus ante corredores más veteranos del pelotón, se ha puesto el maillot de gran rival de Roglic, a quien parece dispuesto a hacer sufrir día sí y día también, algo a lo que sin duda le anima el verse en estos momento a tan solo tres segundos de su gran rival.
Ayuso, preparado para la nueva batalla
Tras ganar la séptima etapa del Giro, Ayuso explicó que veía la etapa del domingo 18 de mayo, la cual tendrá lugar entre Gubbio y Siena con 181 kilómetros, incluyendo unos 30 de 'sterrato', como un día clave para los peces gordos. Si hasta ahora se ha mostrado agresivo, nada le impide seguir con tal táctica en un terreno tan técnico, más teniendo junto a él el que es para muchos equipo más fuerte del Giro.