Pogacar se entromete en al adiós de Juan Ayuso

El anuncio de la rescisión del contrato del ciclista español con UAE ha provocado la reacción del cuatro veces ganador del Tour de Francia

Pogacar se entromete en al adiós de Juan Ayuso
Tadej Pogacar y Juan Ayuso, juntos antes de comenzar una competición. - CORDON PRESS

Ya sabemos qué opina Tadej Pogacar. Tras el duro cruce de comunicados y declaraciones entre Juan Ayuso y el equipo UAE, el cual llegó en plena disputa de la Vuelta a España 2025 y con la rescisión del contrato del barcelonés como información principal, ahora otros actores como el cuatro veces ganador del Tour de Francia dan un paso al frente para entrar a valorar lo ocurrido; y no de cualquier manera, sino con rotundidad.

Cabe recordar que el esloveno ha sido señalado en varias ocasiones como uno de los elementos que empujaba a Ayuso a cambiar de equipo. No se trata solo de que en caso alguno pueda ir de jefe de filas al Tour de Francia, sino de que tras lo acontecido en 2024 el propio Pogacar habría indicado al equipo que no desea coincidir con él en ninguna carrera. Desconociendo si algo así a ocurrido, lo que es indudable es que se va un corredor muy talentoso y como tal lo toma Tadej.

"Es muy triste verlo partir. Por otro lado, lo entiendo. Quiere un cambio en su entorno. Es difícil opinar de esta situación", comenta en declaraciones recogidas por Eurosport sobre uno de los cambios de equipo más importantes de cara a la temporada de 2026; y es que solo la firma de Remco Evepoel por parte de Red Bull Bora se puede poner por delante.

A la espera de la confirmación de la estructura por la que firmará Ayuso –desde primera hora se ha hablado de Lidl Trek–, lo que está claro es que su marcha responde a poder ser el primer espada en otro sitio, ese ciclista que decida dónde correr. Más claro: el año que viene le veremos disputando la general del Tour de Francia con todas las de la ley.

¿Puede dar Ayuso el siguiente paso?

Es lo que muchos se preguntan. Por talento y piernas parece llamado a ser una de las grandes esperanzas españolas para las grandes vueltas en los próximos años; sin embargo, de igual modo no acaban de salirle las cosas... Gana etapas sí, pero sus altibajos a lo largo de tres semanas son notables. Está en el camino, pero aún debe demostrarlo.