Portazo de Juan Ayuso a equipo Movistar
El ciclista de UAE se llevo la victoria en la 12ª etapa de la Vuelta a España 2025 por delante de Javi Romo

Cada vez que Juan Ayuso aparece en escena nadie queda indiferente. A su enorme talento sobre la bicicleta se suma un carácter ganador y ambicioso que le ha llevado ahora a tomar un nuevo camino, el de rescindir su contrato con el equipo UAE Team Emirates. Es un paso que muchos esperaban. A la sombra de Tadej Pogacar, con Joao Almeida por delante e Isaac del Toro apretando, su espacio estaba ya tan reducido que cumplir sus objetivos personales se hacía imposible; eso sí, en la 12ª etapa de la Vuelta a España 2025 certificó uno con portazo incluido al equipo Movistar.
Así es. Formando parte de la fuga del día, el barcelonés se acabó jugando el triunfo con Javi Romo, de Movistar Team. Fue una bonita batalla, una en la que Ayuso optó por dejar de relevar a su rival cuando parecía que lo más lógico era colaborar hasta el último kilómetro. Ya cerrada la jornada, tras levantar los brazos y cantar victoria por segunda vez en la presente edición de la ronda española, Ayuso recalcó que no tiene nada contra los telefónicos y que simplemente siguió órdenes de equipo.
"Mi equipo me pidió que no pasase para aprovechar los nervios y la tensión Javi por lograr su primera victoria en la Vuelta. Tengo buena relación con Javi y me habría gustado relevar", recalca pasando la pelota sobre su comportamiento al equipo, y dejando claro que su intención era ir de la mano con el corredor del equipo español hasta jugárselo en un mano a mano en la recta final.
También cuestionado por lo ocurrido en carrera, Romo confirma el plan de Ayuso para terminar batiéndole en el sprint. No le hizo gracia, pero entiende que en competición todos tienen que hacer lo mejor para sí mismos.
"Sí, yo he hecho todo el trabajo. Todo el mundo que haya visto la carrera ha visto de él no quería colaborar pero yo quería llegar y confiaba en mi sprint, la cosa es que he tenido un error con el cambio por un error mío... Juan me ha dicho que no me iba a pasar al relevo y que iba a ganar el sprint. Al final ha jugado un poco conmigo y con la poca experiencia que tengo al verme en pocas ocasiones en esa situación. Cada uno juega sus cartas y él se ha llevado la victoria", subraya el de Movistar.
El enfado de Romo sin Ayuso
Como es lógico, Romo expresó su frustración tras la finalización de la etapa. "Ahora estoy con rabia. Estoy jodido porque del segundo nadie se acuerda. Al final lo que vale es ganar. Estoy persiguiendo mucho la victoria pero al final no llega pero estoy contento con el trabajo de todo el equipo y la ambición con la que corremos y seguro que va a llegar. Hemos corrido muy bien y quiero darle las gracias a todos mis compañeros y los directores por el trabajo que están haciendo", finaliza.