Juan Ayuso se harta y cuenta la verdad sobre el equipo UAE
El joven ciclista español carga contra el que dejará de ser su equipo en meses tras anunciar su rescisión por sorpresa

Se acabaron las buenas palabras. Si ayer parecía que se cerraba el culebrón entre Juan Ayuso y el equipo UAE de buena manera, ya que el comunicado de su rescisión de contrato básicamente se basaba en una diferencia de pareceres a la hora de hacer las cosas, hoy martes todo ha saltado por los aires con unas crudas declaraciones del ciclista español, quien antes de salir en la 10ª etapa de la Vuelta a España 2025 se ha despachado a gusto con el que dejará de ser su equipo a final del presente año.
Más allá del contenido exhibido por los de los Emiratos en la mencionada misiva, Ayuso se queja de que no le avisaron y de que la intención del texto no es otra que hacerle daño. Además, acusa a UAE de funcionar como una dictadura.
"El comunicado se hizo en media hora, sin previo aviso. Lo han hecho para intentar dañar mi imagen de nuevo. Hemos intentado acabar bien, pero parece que es imposible cuando se trata de una dictadura. No supe nada hasta las 18:30h. Varios periodistas ya estaban avisados", expresa.
Lejos de echar el freno en sus palabras, Ayuso acusa al equipo de mentirle y de comportarse de un modo irrespetuoso, ya que tenían pactado que la información en relación a su futuro no se haría pública hasta que concluyese la ronda española.
"Me dijeron que el primer comunicado que habían escrito era peor que el que salió y que tenía que estar contento con él. Es otra falta de respeto más de la dirección del equipo, se vuelve difícil hacer una unión e integrarse. Estaba pactado que saliese tras La Vuelta, pero han faltado a su palabra", subraya.
Juan Ayuso, sin problemas con Joao Almeida
Aunque las declaraciones de Ayuso son realmente duras, lo cierto es que deja completamente de lado a sus compañeros de equipo para centrarse en la dirección como centro de sus críticas. "Tengo excelente relación con todos mis compañeros, incluido Almeida, por mucho que se hable", concluye.