El CEAR La Cartuja acoge el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

El CEAR La Cartuja acoge el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3
La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, en la presentación del VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 junto a David Guevara, teniente alcalde delegado del Ayuntamiento de Sevilla. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla va a ser el centro neurálgico, como en años anteriores, de la octava edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3, triatlón de media distancia que se va a celebrar el próximo sábado 30 de octubre, y en el que van a participar unos 500 triatletas.

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación del evento en la instalación sevillana, a la que ha acudido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien ha destacado la importancia de que "el CEAR la Cartuja acoja eventos tan importantes como éste, al ser una instalación de reconocido prestigio, y para la Consejería de Educación y Deporte es un claro objetivo poner en valor nuestras infraestructuras deportivas, y si es con competiciones como el Half Triatlón mucho mejor".

Isabel Sánchez, en este sentido, ha señalado que el CEAR La Cartuja "acogerá todo el operativo de la prueba como los boxes para dejar las bicicletas y todo el material de los triatletas, la salida de la prueba, las diferentes transiciones y la línea de meta, lo que hay que destacar". Por último, ha mencionado también "la alta participación de inscritos en la prueba, unos 500 triatletas, que van a llenar de color nuestra instalación".

El Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 es un triatlón de media distancia, donde se nadan 1.900 metros en el Guadalquivir, en un pequeño circuito delimitado por boyas en torno a la instalación deportiva sevillana; en bicicleta se recorren 86 kilómetros, discurriendo por los términos municipales de Guillena, La Rinconada, Salteras y La Algaba, además de Sevilla capital; y el segmento de carrera a pie cubrirá una distancia de 21 kilómetros, dándose tres vueltas a un circuito de 7 km., con el Parque del Alamillo como principal protagonista, y línea de llegada en el CEAR La Cartuja.

La competición es puntuable para la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia. Y al ser Copa de España, el orden de salida será en primer lugar para la categoría élite masculino (14:30); posteriormente será el turno de élite femenino (14:33); y, por último, el resto de participantes (14:36).

El acto de presentación ha contado también con la presencia institucional del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevar; la directora de la prueba y en representación de Ofsport, Nieves Infante; la principal favorita al triunfo en la categoría élite femenina, la venezolana Zoe Bello; y patrocinadores del evento como el representante de Nutrisport, y de otras empresas colaboradoras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram