Arrabal anuncia que el Estadio de La Cartuja acogerá las tres próximas ediciones de la Final de la Copa del Rey de Rugby

"Desde la Consejería hemos realizado una apuesta importante por el deporte en Andalucía", asegura el secretario general para el Deporte José María Arrabal

Arrabal anuncia que el Estadio de La Cartuja acogerá las tres próximas ediciones de la Final de la Copa del Rey de Rugby
José María Arrabal anuncia que el Estadio de La Cartuja acogerá las tres próximas ediciones de la Final de la Copa del Rey de Rugby. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Estadio La Cartuja de Sevilla acogerá las próximas tres ediciones de la Final de la Copa del Rey de Rugby, la primera de ellas el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo. Así lo ha anunciado el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, durante la celebración del sorteo de la ronda de semifinales del torneo, que ha tenido lugar esta mañana en el recinto deportivo sevillano.

José María Arrabal ha agradecido a la Federación Española de Rugby (FER) “por elegir esta magnífica instalación para las tres próximas ediciones de la Copa del Rey, estamos convencidos que será todo un éxito organizativo y deportivo, como ya lo hemos demostrado recientemente con la celebración de las HSBC World Rugby Seven Series”.

El secretario general para el Deporte ha señalado también que “desde la Consejería hemos realizado una apuesta importante por el deporte en Andalucía. En 2021, en el que tuvimos el honor de ser la primera Región Europea del Deporte, nuestra tierra acogió más de un centenar de eventos deportivos, teniendo en muchos de ellos el Estadio La Cartuja de Sevilla un gran protagonismo”.

La Federación Española de Rugby, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía decidió la semana pasada conceder la organización de la Final de la Copa del Rey al Ciencias Rugby Club, que este año celebra además su 50 aniversario, lo cual es doble motivo de satisfacción.

Los cuatro clubes que se han clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey 2022 son AMPO Ordizia, Lexus Alcobendas Rugby, Ciencias Enerside y SilverStorm El Salvador. El sorteo de estos emparejamientos, cuyos partidos se disputarán el fin de semana del 2 y 3 de abril a partido único, ha deparado el enfrentamiento entre el Lexus Alcobendas y el Ciencias Enerside y la otra semifinal la disputarán AMPO Ordizia y SilverStorm El Salvador.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Santiponce, Justo Delgado, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el secretario general de la Federación Española de Rugby, Eliseo Patrón; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; María De Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Mariola Rus; y el presidente del Ciencias Rugby Club, Marco Carauz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram