NATACIÓN

El andaluz Carlos Garach se abre paso hacia París 2024

El nadador granadino logra, en el Mundial de Natación de Doha, la mínima olímpica en los 800 libre, aunque no le da para estar en la final

El andaluz Carlos Garach se abre paso hacia París 2024
Carlos Garach podría ir a los Juegos de París 2024. - @RFEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Mundial de Natación de Doha 2024 sigue dando alegrías al deporte español. Tras las seis medallas obtenidas en la primera semana de competición en natación artística y aguas abiertas y la buena, marcha, por ahora, del waterpolo, se ha unido las marcas que los nadadores españoles están obteniendo en los primeros días de competición en la piscina.

Si ya brilló Hugo González en el arranque y se clasificó para la semifinal de los 100 espalda -que disputará esta tarde-, ahora ha sido el granadino Carlos Garach el que ha conseguido la mínima olímpica en los 800 libre durante la matinal de series que se ha disputado esta mañana en el Mundial de Doha. El andaluz hizo un tiempo de 7:50.56, marca personal que, no obstante, no le ha permitido meterse en la final, ya que fue el decimoquinto tiempo entre todos los participantes.

Pese a ello, Garach se mostraba satisfecho, ya que había llegado a Qatar con ese objetivo de la mínima. "Estoy muy contento, han sido muchos meses, muchos años preparando esto y que por fin pueda decir que estoy clasificado para los Juegos, es que la verdad es que siento mucha emoción, me ha costado mucho. Se me queda el mal sabor de boca porque he intentado meterme en la final del 800. Sé que era difícil, pero tenía posibilidades. Ahora, a descansar y hacerlo lo mejor posible en el 1500. E intentar hacer mínima para los Juegos y, por qué no, meterme en la final", aseguraba a Efe el granadino. La de Carlos Garach se trata de la cuarta mínima olímpica de un español para París 2024. Entre ellas, sobresale Hugo González, quien ya se había asegurado las de 200 espalda y 200 estilos en el pasado Mundial.

Arbidel González buscará la mínima en semifinales de 200 mariposa

También la buscará esa mínima Arbidel González, en las semifinales de 200 mariposa. El asturiano sí ha logrado esta mañana una plaza en esas semifinales del Mundial de Doha con la undécima marca (1:57.20), que espera mejorar esta tarde. "Era mi primera competición del año, con la puesta a punto, un martes por la mañana, un Mundial... Había que hacerlo un poco más tranquilo que el año pasado para atacar esta final. A ver si la mínima puede salir esta tarde, a ver si sale, pero el primer objetivo está cumplido. Veremos qué pasa", afirma el de Soto del Barco.

Quien no podrá lograrla, aunque sí ha aprendido mucho, es la junior María Daza, que bajó casi dos segundos su marca en 200 libre (2:00.48), pero sólo pudo ser vigésimo quinta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram