Bryan Gil: “Yo creo que los jóvenes deberían disfrutar del fútbol sin tener que compararse”

El joven delantero del Sevilla FC hace memoria y habla de sus primeros pasos como futbolista y sobre sus comienzos en el equipo rojiblanco

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 5 min lectura

Con tan solo tres años, Bryan Gil ya disfrutaba tocando el balón en el polideportivo de su pueblo, por lo que gracias al apoyo y el impulso que le brindaba su entorno y la pasión que sentía por el fútbol, poco a poco consiguió destacar e impulsar su carrera hasta llegar a convertirse en el futbolista que es hoy en día.

- ¿Podría contarnos cómo fueron sus inicios en el fútbol Cádiz, cómo fueron sus primeros años en la escuela de fútbol de Barbate?¿Qué recuerdos tiene?

“Pues yo comencé si no recuerdo mal, a los tres añitos ya estaba yo en el polideportivo con mi padre por así decirlo, tocando lo que es la pelota desde bien pequeñito, siempre me ha gustado y creo que me federé a los siete años en un equipo benjamín que en es momento no había, y en este caso el que se encargaba de la escuela, Manolo Quintero, hizo un equipo benjamín solo para federarme y poder jugar con los alevines y desde allí comencé a jugar, y en los alevines de segundo año, con nueve añitos, llegué aquí al Sevilla y hasta ahora”.

- ¿En qué momento le llegó la oportunidad de entrar en la cantera del Sevilla?

“Si pues yo estaba jugando la liguilla de ascenso si no recuerdo mal, y justo después del verano, me llama mi padre que le había comunicado en este caso, el dueño de cantera que era Manolo Quintero, que le había llamado el Sevilla para venir aquí. Vine aprobar, estuve con los alevines al segundo año, con Ernesto Chao, nunca se me va a olvidar, y nada, desde ahí el primer día que vine ya me dijeron que querían contar conmigo, estuve yendo y viniendo durante 3-4 años y a los 14 años me vine a la residencia y ya me asenté un poco más a lo que es Sevilla y su ciudad”.

- ¿Qué cree que condicionó que pudiera entrar en la cantera del Sevilla FC?

“Pues yo creo que la ilusión y las ganas que he tenido siempre de ser jugador, siempre he disfrutado mucho jugando al fútbol, siempre me ha gustado el fútbol, yo creo que es lo que hace que al final llegue. Yo creo que si desde bien pequeñito te están presionando a ‘tienes que ser jugador, tienes que ser jugador’, al final te pones una presión que no toca, yo creo que los jóvenes deberían disfrutar del fútbol sin tener que compararse, sin tener que pensar en ‘quiero ser jugador, quiero ser jugador’, simplemente disfrutar el momento, y estoy seguro de que así irá mucho mejor”.

-¿Considera que poco a poco las instalaciones de los equipos de barrio, de los equipos base están ayudando a crear buenos futuros profesionales? Hoy en día se pueden ver como las instalaciones han mejorado bastante.

“Sí, yo creo que el fútbol a nivel profesional está evolucionando y yo creo que eso al final, a nivel de cantera también se nota. Creo que todos los equipos están más preparados y eso ayudará a que los jóvenes tengan muchas más oportunidades de llegar a ser jugador profesional que imagino que es lo que quieren”.

- ¿Considera que las canteras de los equipos andaluces están preparando a buenos futbolistas?

“Bueno, siendo sinceros yo creo que la que más sigo es la del Sevilla que si no recuerdo mal creo que ganaron este fin de semana, y cada vez que suben con nosotros dan un nivel increíble, yo creo que se están preparando muy bien. La cantera del Sevilla creo que trabaja muy bien con sus jugadores, casi siempre hay uno, dos, tres, entrenando con nosotros.

Tenemos a Alberto que es el portero que casi siempre está con nosotros y es muy buen portero, Mati que también es portero que sube de vez en cuando, Valentino, Carlos Álvarez… Yo creo que tenemos una cantera muy buena y yo creo que en los futuros años seguro que irá muy bien”

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram