Bryan Gil: “Para la cabeza pues, no creo que venga muy bien, pero si sales de ahí con una plata lo convalida todo”

El futbolista hace un repaso de su estancia en Tokio durante los Juegos Olímpicos y destaca a varios jugadores andaluces

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Además de destacar como jugador en el Sevilla FC, Bryan Gil también ha obtenido otros logros tan grandes como participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con tan solo 22 años, ha tenido la oportunidad de poder representar a su país y obtener una medalla de plata.

A pesar de no haber ganado la medalla de oro y sentirse un poco decepcionado al haberse quedado tan cerca del primer puesto, el joven futbolista tuvo la oportunidad de vivir una experiencia que muy pocas personas pueden, por lo que asegura que el haber formado parte del equipo ha sido algo muy bonito: “bueno pues hay dos sentimientos, un poco agridulce por no llevarte la de oro y otra de decir, hemos hecho algo importante que es ganar una medalla olímpica

Por otra parte, el estar en la villa olímpica durante los Juegos tampoco fue tan fácil debido a la situación de pandemia, algo que no favorecía a la salud mental del equipo: “la estancia fue un poco complicada porque teníamos el Covid y estábamos en la villa olímpica, estuvimos un mes casi, un poco más con la pretemporada casi concentrados, al final eso un poco, para la cabeza pues, no creo que venga muy bien, pero si sales de ahí con una plata lo convalida todo y yo creo que fue una experiencia muy, muy bonita”.

Otras de las grandes cosas que se lleva el jugador tras su estancia en Tokio es la relación con jugadores como Ceballos y Miranda. El poder vivir esa experiencia con otros jugadores andaluces le ayudó a poder sentirse más cómodo e integrado con el equipo: “bueno pues al final encontrarte con gente de tu misma, por así decirlo ciudad o comunidad, es importante. Yo creo que los andaluces entre ellos tienen una conexión especial y yo creo que eso también ayudó a que estuviésemos muy a gusto”.

Aunque con algunos de sus compañeros ya había coincidido o tenido relación, también forjó nuevas amistades durante su estancia en Tokio: “bueno, es cierto que con esa selección al ser sub23 yo conocía a muchos de esos jugadores, a Dani por ejemplo no le conocía y lo conocí allí, pero como te he dicho entre los andaluces nos entendemos y obvio que es más fácil”.

En cuanto a jugadores andaluces, Bryan reconoce a otros grandes futbolistas que le gustaría destacar: “pues mira tenemos uno en la plantilla, no se si te suena, que es bastante bueno, que es Suso, de hecho ha metido esta semana. Eh, Sergio Ramos obviamente, que es de la cantera de aquí y Dani, que esta temporada lo está haciendo muy bien también”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram