Emilio Martín se enfrenta a la carrera más importante de su vida
ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de poder hablar con el duatleta Emilio Martín, que se encuentra disputando la carrera más importante de su vida, como es la del cáncer
El deporte no es un mero hecho físico, ya que genera miles de emociones que lo hacen único. En España son muchos los casos que representan esa garra que invita a luchar contra viento y marea. Aunque no hay que irse a un ámbito nacional, ya que Andalucía es la cuna de otros muchos que hacen totalmente especial la disciplina deportiva de esta comunidad autónoma. Personalizar ejemplos es casi baladí, ya que son muchos los atletas andaluces que son ejemplos en sus disciplinas y que son ejemplos de que los sueños se suelen hacer realidad.
Uno de los mejores ejemplos es Emilio Martín. El duatleta, de 43 años, es un auténtico referente en la que era su disciplina, donde llegó a posicionarse como campeón del mundo. Una trayectoria única que se interrumpió en 2022, cuando se retiró del deporte profesional. A pesar de que su intención era seguir compitiendo en otras disciplinas, la aparición del cáncer lo paralizó todo, teniendo que hacer ahora la carrera más importante de su vida. “Ahora es la más importante porque mi vida depende de ello. Si quiero que haya más carreras, después tengo que ganar esta”, declaró Emilio sobre esta cuestión.
También quiso hacer una confesión sobre su carrera deportiva, recalcando un valor que quiso mostrar. “Puedo contar con los dedos de una mano las veces que yo terminé una competición cuando era atleta y he terminado satisfecho con el resultado. Satisfecho en el sentido de decir, oye yo he dado hoy el 100% de lo que tenía. En carreras importantes te hablo, no en carreras menores de aquí de Huelva o de cercanas, porque ahí sí que como la presión era menor los resultados sí que salían”, señaló Emilio.
“Te das cuenta de lo que es importante la vida y lo que no. Empiezas a relativizar y, cuando uno relativiza, ve lo importante lo que no es importante pues se da cuenta de eso. La carrera, ya sea se llame campeonato del mundo, campeonato de Europa, campeonato de España… no deja de ser una carrera y ya está. Cuando corres esa carrera en ese momento dentro del mundillo que rodea esa carrera, ese deporte, algunos se alegrarán y otros no se alegrarán y unos opinarán y otros no opinarán”, quiso añadir el duatleta a su respuesta. "Te das cuenta de que las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, a esto. Aquí sí que queda la importancia porque es que la tiene, si no me recupero, aquí no hay más carreras que valgan”, concluyó Emilio al responder sobre esta cuestión.