La Copa del Mundo en Sevilla, la gran motivación para Jaime Canalejo y Javier García
La Copa del Mundo de Remo se celebrará en Sevilla el próximo año 2026, siendo esta una gran cita para los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez
Hay algunas cosas claras en la vida, pero el color especial que tiene Sevilla es una de ellas. La capital de Andalucía suele ser el escaparate de grandes momentos, y de grandes historias que marcan la vida de la ciudad. Entre todos esos aspectos, el deportivo también tiene su lugar guardado en el podio, con muchas estrellas que han podido relucir y mostrar su calidad en el mundo entero. Unos de los encargados de encabezar esa lista fueron Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez, dos remeros sevillanos que siguen alcanzando cotas importantes allá a donde van.
Quintos en los JJOO o cuartos en el Mundial de Remo celebrado hace unos días son algunos de sus logros. Esta pareja de sevillanos han conseguido colocar a España como una de las principales potencias de esta disciplina, y los más jóvenes ya los ven como una fuente de inspiración para poder soñar con triunfar en este deporte. Ahora, el epicentro estará en Sevilla y es que, en 2026, la cita mundialista tendrá lugar en el Río Guadalquivir. No hay mejor lugar, y mayor motivante para ambos. En ESTADIO Deportivo, pudimos hablar sobre ello y nos comentaron sus ilusiones sobre ello.
“Es una cita que tenemos marcada en el calendario desde hace tiempo. La última competición internacional que se hizo aquí en Sevilla fue en 2013, el campeonato de Europa, pero ahí no remamos juntos Jaime y yo (...) Esta va a ser la primera vez que hagamos una regata internacional juntos aquí en Sevilla y la verdad que sí, que la tenemos marcada y esperemos que en ese campeonato consigamos otra medalla para España ”, respondió Javier sobre ello.
Sin lugar a duda, el conocer el terreno también jugará a favor de los hispalenses. El río Guadalquivir será el escenario de esta regata y esto es una gran noticia para esta pareja ganadora. “Estás en casa donde entrenas todos los días. Pueden ir a verte tu familia, tus amigos… Es mucho más asequible que cuando estás fuera. Al final eso es una motivación extra. Nosotros intentaremos aspirar a lo máximo y no nos ponemos límites”, declaró Jaime Canalejo.
Por último, también quisieron hablar de lo que pueden aspirar en esa cita. “La única que nos falta es el oro que no tenemos todavía en competición internacional y sin duda iremos a por ello. Ahora lo que he dicho es descansar, volver a empezar con más ganas y ya en mayo tendremos esa ansiada Copa del Mundo aquí en Sevilla que tenemos muchas ganas de remar”, declaró Javier sobre esa cuestión.