Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez analizan su resultado tras el Mundial

ESTADIO Deportivo tuvo el placer de hablar con la pareja de remo sevillana por excelencia, conformada por Jaime Canalejo y Javier Ordóñez, donde pudieron comentar sus sensaciones sobre la pasada cita mundialista

Muchas son las alegrías que suelen dar los deportistas andaluces a todos aquellos que conforman esta tierra. En Andalucía, existen varios ejemplos que hacen creer a muchos jóvenes en que los sueños son posibles y sirven como imágenes para motivarlos a todos ellos. En Sevilla, hay dos muy claros, como son Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez. Esta pareja ha conseguido alcanzar hitos importantes para el deporte español, con grandes puestos logrados en competiciones mundiales que han servido para colocar a España como una de las potencias del remo.

Ambos vienen de China, donde tuvo lugar una nueva edición del Mundial de Remo. Con la ilusión que una nueva competición implica, y las expectativas que despiertan ellos, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto en la categoría dos sin timonel. Una gran meta que sirvió para quedar cerca de la lucha por los metales, aunque siempre con esa hambre de poder haber logrado algo más. Con el Río Guadalquivir como principal pila bautismal para ambos, en ESTADIO Deportivo hemos podido charlar con ellos y analizar lo que ha deparado su actuación en este pasado Mundial de Remo.

“Cuando vas a un campeonato, todo el mundo busca la medalla. Estamos en un deporte donde el nivel, como en todo el deporte, es bastante alto. Ha sido un año también complicado al ser casi un año post olímpico, hemos tenido dos ciclos olímpicos muy seguidos y necesitamos un pequeño reset”, declaró Javier García Ordóñez al respecto de ese resultado conseguido. Siempre se puede soñar con algo más, aunque a veces cuesta ver todo lo que se ha logrado. Eso es lo que ha querido expresar Jaime, satisfecho con lo logrado este año. “El año ha sido muy bueno con esa medalla de bronce en el europeo y el segundo mejor resultado en un campeonato del mundo con ese cuarto puesto. Ahora a descansar unos días y a volver a empezar para el año que viene, a ver si podemos mejorar este resultado”, respondió en línea de lo comentado por Javier García Ordóñez.

También hablaron de la preparación de este torneo, teniendo en cuenta ese ciclo olímpico que afecta en la planificación de la cita en China. “No hemos tenido prácticamente descanso después de los JJOO de Tokio. Después de los de París, sí que hemos tenido un largo descanso. Además no lo podía solo el cuerpo, sino la cabeza. Hemos tenido unos meses de un poco cada uno por su cuenta”, finalizó al respecto de ese poco descanso con las citas olímpicas.