Los Juegos Olímpicos, la gran ilusión de Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez
En ESTADIO Deportivo, hemos tenido el placer de poder hablar con Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez, que supieron transmitir sus sensaciones acerca de las citas olímpicas
Los Juegos Olímpicos suele ser la cita más importante para todos los deportistas españoles. Con un gran escaparate, muchas son las historias que los deportistas han arrojado y que han servido de ejemplo a muchos de los jóvenes que compiten en las distintas disciplinas. Si se centra el ejemplo en Andalucía, hasta 39 son aquellos que han podido conseguir metal en estas citas representando al deporte español. Y, dentro de ese ranking, quieren estar presentes los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez.
La pareja de remo sigue acumulando grandes resultados en las distintas citas donde han podido competir, de hecho vienen de lograr un meritorio cuarto puesto en la categoría dos sin timonel en el Mundial de Remo. Sin lugar a duda, esta pareja sigue aspirando a lo más alto, buena prueba de ello son las expectativas altas que suele haber cuando ellos están presentes, mucho más en las distintas citas olímpicas que disputan formando parte de la expedición española. En estas dos últimas, seguidas debido a la pandemia de COVID-19, han podido conseguir un quinto puesto en París y un sexto puesto en Tokio. Una muestra más de la mejoría del remo español gracias a ambos, y al gran ejemplo que resultan ser para los que lo practican.
En ESTADIO Deportivo, hemos podido charlar con ambos para que nos contasen sus sensaciones y la valoración de estos resultados en los JJOO. “Siempre lo que he dicho, siempre tú vas por la medalla. Teníamos el nivel, éramos muchos países con un nivel muy parecido”, declaró Jaime Canalejo en ese aspecto. Es cierto que se confiaba en poder tocar metal en esta edición de 2024, viniendo de grandes resultados en los anteriores campeonatos disputados. A pesar de ello, esa mejoría da lugar a pensar con optimismo de cara a próximos años. “Estamos muy contentos, mejoramos un puesto el resultado de Tokio que fue sexto. Al igual que en este campeonato, te quedas con las ganas de esa medalla tan cerca pero dimos nuestro 100%, no tiramos más ese día y satisfechos porque al final todo lo que está en nuestras manos lo hicimos bien”, respondió sobre esta cuestión mostrando esas ganas al respecto del devenir.
Por último, quisieron mostrar ese optimismo de cara a Los Ángeles. Allí tendrán lugar los próximos JJOO, algo que ilusiona a esta pareja remera. “En la cabeza sí que tenemos esos Juegos Olímpicos de Los Ángeles y aspirar a la medalla. Ya nos hemos quedado dos veces muy cerca y dicen que a la tercera va a la vencida, a ver si se cumple”, finalizó Jaime sobre ello.