El objetivo claro de Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez: "Lo único que nos falta es la medalla olímpica"

En ESTADIO Deportivo tuvimos el placer de charlar con Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez, que mostraron sus objetivos e ilusiones de cara al futuro

Andalucía es cuna de talentos, y eso bien lo siguen demostrando las estrellas que salen del deporte. Muchos son los deportistas que invitan a soñar con cotas altas y que, incluso, inspiran a los más jóvenes a poder convertirse en referentes en sus respectivas disciplinas. Sin ir más lejos, están los casos de Jaime Canalejo y de Javier García Ordóñez. Ambos han conseguido un lugar importante en el deporte español e, incluso, se puede considerar que son referentes en el remo español. En ESTADIO Deportivo, hemos tenido el placer de poder hablar con ellos, que han aprovechado para analizar todo lo que ha supuesto para ellos todos esto estos meses. También ha querido, sobre todos los objetivos de la pareja, con vistas a esos JJ.OO.

“Nuestro objetivo es intentar primero clasificar, que cada vez es más complicado. Ahora parece ser que se quite una plaza y en vez de trece o doce, seremos diez. Así que será un poquito más complicado, pero una vez que consigamos clasificar, pues aspirar a la medalla. Siempre aspiramos lo máximo”, declararon de cara a esa cita olímpica que se celebrará este año 2028 en Los Ángeles. Muchos son los sueños presentes para esta competición, sobre todo con la intención de conseguir esa primera medalla en esta categoría.

Entre el público español, existe mucho entusiasmo por ver si esta pareja es capaz de cumplir con todo lo que se espera en ello, incluso con la posibilidad de poder estar presente en la lucha por los metales. “Creo que esa respuesta los dos prácticamente vamos a tener la misma. Ya hemos conseguido medallas en Campeonatos del Mundo, medallas en europeos, medallas en Copa del Mundo… Tenemos dos diplomas olímpicos, lo único que nos falta es la medalla olímpica. Yo creo que es el sueño que tendremos los dos y por lo que seguimos entrenando y luchando”, declaró Javier García Ordóñez sobre este tema.

“Yo creo que sí, lo que has hecho es bien. Lo único que nos falta es la medalla olímpica. En remos, solo se ha conseguido una vez. Cuando éramos pequeños, se veía imposible que en remos se volviera a conseguir una medalla olímpica. Nosotros pues sí, es verdad que tenemos esa opción ahí. Estamos muy cerca y es el sueño que nos queda por cumplir en el deporte”, finalizó Jaime Canalejo en relación con lo anteriormente dicho por Javier. Si hay algo que parece claro es que ambos tienen un sueño, y la mente se va a esa Copa del Mundo de Remo que se celebrará en Sevilla.