Estos fueron los resultados de la jornada 9 y 10 de los Juegos Deportivos de tenis

La Zona III acogió el pasado 4 de marzo la celebración de la las competiciones organizadas por la Diputación de Sevilla

Estos fueron los resultados de la jornada 9 y 10 de los Juegos Deportivos de tenis
Niña jugando al tenis - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla organiza una gran variedad de Juegos Deportivos Provinciales con el fin de promocionar la variedad de actividades y deportes que ofrece la provincia en cada uno de sus municipios. La idea de la celebración de estas pequeñas competiciones, es la de fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los ciudadanos, además de conseguir que los jóvenes añadan a sus rutinas la práctica de algún tipo de actividad física.

En el caso del tenis, uno de sus principales objetivos es el de fomentar y promocionar la disciplina desde sus categorías de base, a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato de liga de ámbito zonal.

El pasado 4 de marzo tuvo lugar la celebración de las jornadas 9+10 de los Juegos Deportivos Provinciales de la Zona III, donde participaron las categorías benjamín, alevín, cadete e infantil.

En la categoría benjamín se enfrentaron en primer lugar A.N. Gutiérrez Olías (MAI) y R. Díaz Martín (UTR), quedando el partido con una puntuación de 7-5. Por otra parte, se disputó un partido entre P. Mateo Jiménez (MAI) / R. Díaz Martín (UTR), finalizando la jornada con una puntuación de 6-4.

En el caso de la categoría alevín, se disputaron muchos más partidos: el primero fue entre L. Marín Colomar (PUE) / C. Espinar Martín (PUE), que finalizó con una puntuación de 6-3, J. Soler López (MAI) / C. Espinar Martín (PUE), que terminó con una gran victoria para J.Soler 6-0. Tras ellos se disputó el partido entre G. Mediavilla Garabito (MAI) / A. Ruiz Amador (UTR), acabando la jornada con una puntuación muy similar, concretamente 7-6. C. Romero Vela (PUE) / A. Lorca Barba (UTR) acabaron también con una gran victoria para C.Romero con el marcador a 6-0. G. Mediavilla Garabito (MAI) / L. Marín Colomar (PUE) terminaron la jornada con una puntuación de 6-7, un resultado prácticamente igual. R. Donoso Flor (MAI) / A. Lorca Barba (UTR) disputaron la jornada finalizando con 7-5, entre muchos otros.

En el caso de la categoría cadete podemos destacar partidos como el de F. Álvarez Guijarro (UTR) / A. Romano Cózar (CUE), que finalizó con una puntuación de 6-7, un partido prácticamente igualado y otros como los de A. Gutiérrez Díaz (CAR) * / G. Ortega Sánchez (MAI) y R. Romero Vela (PUE) / J. Fuentes Sánchez (MAI), que terminaron la jornada marcando 6-0, siento un partido bastante intenso.

En la categoría infantil resaltan G. Guerrero Cárdenas (PUE) / R. Jiménez Burgos (MAI), también con un 6-0 y A. Ortega Guillén (MAI) / L. García Egea (UTR), terminando 7-6, aunque hay muchos otros partidos que han acabado con marcas muy parecidas o iguales a las mencionadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram