Javier Fernández de los Ríos destaca "la gran fiesta del deporte" que es el Cross Internacional de Itálica
El presidente de la Diputación de Sevilla, en sus redes sociales, se mostró orgulloso del gran éxito que ha tenido esta edición del Cross Internacional de Itálica

El Cross Internacional de Itálica puso su fin este pasado fin de semana. Muchas semanas de espera son las que han acabado dando lugar a una auténtica fiesta del deporte la que se ha celebrado en la localidad sevillana de Santiponce. En este año, ha habido récord de participantes, con más de 6000 participantes, lo que acaba constituyendo un récord absoluto en esta competición. Fue una ocasión donde salieron respaldados gran plana mayor del atletismo español y andaluz, por lo que gran oportunidad para poder ver como el talento nacional va dando sus frutos en esta competición.
En cuanto a los ganadores, el burundés Rodrigue Kwizera y la bahreiní Winfred Yavi fueron los que se llevaron el entorchado en la antigua ciudad romana de Itálica. En la prueba masculina todo estuvo algo más igualado, con algo más de diferencias en cuanto a la prueba femenina, donde Winfred consiguió imponerse desde el principio para poder superar a sus rivales con total facilidad. A pesar de estos premios, lo más importante de todo esto fue la actividad deportiva, que volvió a poner a Sevilla en el radar de las competiciones de este tipo. Esto lo ha querido dejar claro Javier Fernández de los Ríos, que se mostró contento del devenir que tuvo esta competencia.
"Fiesta del deporte en el Cross de Itálica, en Santiponce, que cumple 43 ediciones con récord de participación, superando los 6.000 atletas. Gran Circuito del Conjunto Arqueológico que conjuga ocio, patrimonio, deporte base y deporte de élite", declaró el presidente de la Diputación de Sevilla. Con sus declaraciones, quiso mostrar todas esas vertientes que el Circuito de Itálica ofrece, siendo referente tanto de la labor histórica como de la deportiva. También, no quiso dejar la oportunidad de mostrar sus agradecimientos con todos aquellos que hacen posible esta competición deportiva. "Felicitaciones a todos los ganadores y ganadoras, y un agradecimiento profundo a todas las trabajadoras y trabajadores, voluntarios, cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, Protección Civil y medios de comunicación que han hecho posible que este gran evento se lleve a cabo"; declaró el presidente en sus redes sociales.
Sin lugar a duda, una gran fiesta del deporte, que ha vuelto a llenar el espacio de Itálica con mucho público presente en el recinto y promulgando, una vez más, todos esos valores que este deporte pretende hacer. En muchos participantes, ya empieza a aparecer un reloj de arena, que marcará su final cuando empiece la edición del próximo año.