Lo que deparó la pasada edición del Cross Internacional de Itálica
El pasado año 2024 dejó un gran recuerdo para todos sus participantes, siendo esta una gran oportunidad para vivir una carrera única como es el Cross Internacional de Itálica

Apenas quedan días para que dé comienzo una nueva edición del Cross Internacional de Itálica. Los días 8 y 9 de noviembre, la localidad sevillana de Santiponce será la gran protagonista de una competición única para los participantes. Sus vistas ofrecen una experiencia inolvidable para todos los corredores que se dispongan a vivirlo, ya que se podrán ver sumergidos en una antigua ciudad romana como es Itálica. Pocos argumentos pueden haber para poder participar en ella.
En esta ocasión, será la número 43, una muestra más de la importancia de esta competición en la provincia sevillana. Muchos son los recuerdos de atletas y corredores en estas pasadas ediciones, que consideran a Sevilla como una cita inolvidable dentro de su calendario. De hecho, buena prueba de ello es la consideración como Gold Level de la World Athletic, el organismo máximo de este tipo de competiciones.
La pasada edición, la del año 2024, fue un auténtico éxito en cuanto a participación. Desde la organización, se calculó que cerca de 7000 atletas pudieron disfrutar de esta competencia, sumándose también las cerca de 20000 personas que pudieron acudir presencialmente a observar el campeonato en la localidad de Santiponce. En palabras de Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, declaró que “se encuentran orgullosos de volver a ser anfitriones de Cross, de toda la gente, deportistas y público, que les apoya y les transmite su felicitación a la Organización y tienen el Cross como cita ineludible”.
A pesar de la gran participación de atletas, Javier Fernández también quiso señalar la importancia que esta tiene para toda la provincia de Sevilla. “El Cross forma parte de la agenda de la provincia, en la que es una revolución en el deporte provincial. Todos los clubes de la provincia participan, los colegios se vuelcan en venir a Itálica y quiero destacar la implicación de entrenadores y de muchos profesores de educación física, que tienen el Cross en su mente desde primera hora”, declaró el presidente de la Diputación de Sevilla.
Como suele ser habitual, no es sólo una mera competición deportiva, ya que supone una gran inyección en otros aspectos claves para la provincia, como puede ser el aspecto económico. “Esto genera también economía. Durante unos días ponemos recursos económicos, invertimos en deporte, pero esto al final revierte también en economía de escala, por el que esa inversión se devuelve al tejido económico provincial para su desarrollo, sobre todo en Santiponce, el Área Metropolitana y la capital, porque son muchas las personas que durante estos días aledaños al Cross pernoctan aquí”, finalizó Javier en este sentido.