Los premios y requisitos de una nueva edición del Cross Internacional de Itálica
Una nueva edición del Cross Internacional de Itálica comenzará el próximo mes de noviembre, con unos premios interesantes para todos aquellos participantes de esta competencia

Los próximos días 8 y 9 de noviembre, echará a rodar una nueva edición del Cross Internacional de Itálica. En esta ocasión, este evento vivirá su 42º aniversario, una muestra importante de la consolidación de esta carrera en la provincia sevillana. Muchos son los condicionantes que hacen de esta carrera algo único, ya que participantes de todo el mundo se dan cita en la antigua ciudad romana de Itálica, lo que hace a esta carrera algo especial debido a sus parajes y vistas únicas. Cabe recordar el gran prestigio internacional que ha obtenido esta carrera, llegando a ser considerada dentro de la máxima categoría internacional de campo a través que reconoce la World Athletics.
Los atletas que quieran participar en esta carrera deberán acreditar su nivel mediante expediente federativo, con tiempos inferiores referidos a los indicados por la organización. Será necesaria una licencia federativa en vigor y una marca realizada con un máximo de un año de antigüedad. Una vez realizada la inscripción, la acreditación federativa con marca incluida deberá de estar incluida. De esta forma, se garantiza un gran espectáculo deportivo, donde corredores de alto nivel podrán disfrutar de esta gran competición.
Los dorsales podrán ser retirados tanto los días 7, 8 como 9 de noviembre. Para el viernes 7 de noviembre, en la Feria de la carrera, ubicada en el Hotel Silken Al-Andalus Palace Sevilla en un horario de 17:00 a 21:00. El sábado 8, los corredores podrán retirar su dorsal en el lugar anteriormente mencionado, aunque en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Por último, el día 9 dará la oportunidad de poder hacerlo en el módulo de información situado en el propio circuito, desde una hora antes del comienzo de las pruebas. En este caso, darán comienzo a ese reparto desde las 8:00.
Los premios también tendrán lugar un sitio importante en esta competencia, existiendo una clasificación general individual por categorías, recibiendo trofeos los tres primeros de cada categoría y sexo. La que se salva de este ranking es la PITUFO, al ser considerada como no competitiva debido a la edad de los participantes y al carácter propio de esa categoría. En las pruebas internacionales, el ganador recibirá una cantidad de 2000 euros, el segundo clasificado 1500 euros y el tercer clasificado 1000 euros. También habrá premio para el primer español que sobrepase la línea de meta de 500 euros y para el primer atleta al paso por la segunda vuelta, de la misma cantidad.
Por último, en estas pruebas internacionales se premiará al primer español con un trofeo y a los cinco primeros sevillanos con una invitación para participar en el XLV Cross Internacional de Venta de Baños, donde se incluye dorsal y alojamiento para dos personas. Esto también se producirá con los vencedores de las pruebas populares cortas masculina y femenina, siendo también el premio anteriormente mencionado.