Todo lo que debes saber sobre el Cross Internacional de Itálica
El Cross Internacional de Itálica vuelve más fuerte que nunca y con ciertas normas que velan por hacer que esta jornada sea un gran recuerdo para sus participantes

Muchas son las competiciones deportivas que se celebran en la ciudad de Sevilla, aunque hay pocas como el Cross Internacional de Itálica. Los días 8 y 9 de noviembre se celebrará esta competición en la antigua ciudad romana situada en Santiponce. Muchas son las esperanzas puestas en esta competición, con personas llegadas desde todos los puntos del mundo dispuestos a hacer historia en Sevilla. Esta competición no es ninguna novedad, ya que en este 2025 alcanzará su edición número 43. Una muestra más de lo que significa esta competencia en toda la provincia sevillana.
Esta competición tiene el reconocimiento de pertenecer a las pruebas de campo que actualmente figuran incluidas en la primera categoría Cross country “Gold level” del World Athletics para este año. Con parajes únicos debido al enclave especial donde se encuentra, los participantes podrán disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde comienzos del mes de octubre y, todos aquellos que busquen una oportunidad en esta prueba, todavía podrán hacerlo hasta el próximo día 31 de octubre hasta las 12:00.
En cuanto a ciertos aspectos que deban saber todos aquellos que vayan a participar, en el caso de las pruebas internacionales, los atletas que durante la carrera sean doblados por otros participantes, deberán abandonar obligatoriamente la misma. También hay normas especiales para el Cross popular relevo mixto. Esta competencia pretende guardar un gran recuerdo en todos aquellos que se animen a correr y, para esta, estarán las siguientes normas. En primer lugar, el orden de participación de hombres y mujeres será libre. También, todas aquellas personas que participen tendrán que llevar una pulsera facilitada por la organización que tendrán que ir pasándose entre los cuatro participantes para relevarse en una zona prefijada de 20 m.
Existen otras normas para esta categoría, ya que la distancia a recorrer por cada atleta es de 1.382 m, una vuelta al circuito A (salvo el último corredor que deberá afrontar la recta de meta de 125 m). También es importante saber que los cuatro componentes deben llevar el mismo número en el dorsal e idéntica uniformidad. En caso de no cumplirse, pueden ser sancionados. La organización, por su parte, dispondrá de guardarropa donde poder dejar las pertenencias personales y podrá cerrar el control de llegada de las pruebas populares en caso de que se supere el horario previsto para la finalización de cada una de las mismas.