De jugar con Paula Badosa a liderar en Sevilla

Aliona Bolsova aterrizará esta próxima semana en la capital hispalense para liderar la lista de inscritas de la Copa Nadia tras jugar las Finales de la Billie Jean King Cup en China

De jugar con Paula Badosa a liderar en Sevilla
La tenista española Aliona Bolsova - DA

La tenista española Aliona Bolsova, exTop-100 y que acaba de disputar junto a Paula Badosa o Jessica Bouzas las Finales de la Billie Jean King Cup, será la gran atracción de una nueva edición de la Copa Nadia by JCastillo Seguros, que regresa del 5 al 11 de octubre en Sevilla, con una dotación de 30.000 dólares en premios, además de repartir 35 puntos WTA para la campeona.

El Centro de Tecnificación ‘Blas Infante’ acoge este torneo que está incluido en el ITF World Tennis Tour como W35 y que ya cuenta con una gran tradición entre los torneos que se celebran en España.

Bolsova estará acompañada en la capital hispalense por varias representantes de la Armada española, que tratarán de lograr el cetro que el pasado año se llevó la hoy 133 del mundo Sinja Kraus. Carlota Martínez, Alba Rey y María Martínez Vaquero así como las andaluzas Lorena Solar y María Oliver han entrado en la lista de inscritas, que estará encabezada por Aliona Bolsova y por la zaragozana Carlota Martínez. Desde que el torneo arrancara bajo esta denominación, nunca ha ganado una española en Sevilla y se espera que esta vez sea la primera.

Las a priori principales rivales será la joven francesa Alice Rame, la rusa Ekaterina Kazionova y la italiana Federica Urgesi, que comandan un grupo en el que también destacan la búlgara Gergana Topalova, la alemana Joelle Lilly Sophie Steur o la británica Ranah Akua Stoiber.

Un trampolín para las grandes promesas del tenis

"El torneo se presenta más abierto que nunca", señala el comunicado de la FAT, donde tienen claro que ni hay una favorita clara y que "en la tierra batida sevillana, todo dependerá del día, del saque y del temple mental".

Como pudo comprobar Sinja Kraus, ganar en Sevilla es una oportunidad de crecer y llegar a participar en grandes torneos. Es un trampolín que la suiza supo aprovechar y este año ha estado en los Grand Slam, como también lo han hecho la francesa Diane Perry, campeona en 2021 y posterior Top-50, la conocida tenista neerlandesa Arantxa Rus, o la húngara Anna Bondar, campeona en Sevilla en 2018 y que hace apenas unas semanas dio una de las sorpresas en el US Open al derrotar a Elina Svitolina. Las últimas campeonas han sido la chipriota Raluca Serban (2023), la checa Dominika Salkova (2024) y la mencionada suiza Sinja Kraus el pasado año.