La salud abandona a Paula Badosa en Pekín

Paula Badosa ha tenido que decir adiós al WTA 1000 de Pekín después de que de nuevo las lesiones hayan hecho acto de presencia en su duelo de segunda ronda ante Karolina Muchova

La salud abandona a Paula Badosa en Pekín
Paula Badosa en un partido WTA en 2025 - Cordon Press

La suerte sigue siendo esquiva para Paula Badosa este último año en el que las lesiones le están haciendo daño, impidiéndole tener continuidad en una temporada en la que empezó por las nubes llegando a la semifinal del Open de Australia y colándose en el top 10 de la WTA. Pero desde entonces las cosas han ido a peor por culpa de la espalda primero y de la pierna después. Es precisamente este problema el que le ha hecho decir adiós al WTA 1000 de Pekín, pues apenas ha aguantando seis juegos ante la checa Karolina Muchova.

La española dijo adiós entre lágrimas tras abandonar su partido ante la checa, 15ª raqueta mundial, cuando caía por 4-2 en el primer set, aquejada de una lesión en la ingle izquierda. La ex número dos del mundo había reaparecido hace unos días en la final a 8 de la Billie Jean King Cup después de tres meses de parón por problemas de espalda y el psoas, pero en su segundo encuentro sufrió nuevas molestias físicas. La de Begur solicitó la asistencia médica en pista, intentó continuar, aunque terminó retirándose visiblemente dolida durante el sexto juego. No levanta cabeza la española, en un tramo de torneos donde el año pasado le fue muy bien, lo que se va a traducir en una caída aún mayor en el ranking.

Un calvario físico

Badosa, de 27 años, había regresado al circuito con triunfo en la ronda anterior ante la croata Antonia Ruzic, pero la ilusión por recuperar sensaciones quedó empañada por este nuevo contratiempo. Y es que el calvario de lesiones que arrastra desde 2023 vuelve a frenar su progresión tras un inicio de temporada prometedor. Pero ahora no ha podido más ante Muchova, quien se medirá ahora a la ganadora del duelo entre la china Zhang Shuai y la estadounidense Amanda Anisimova, 3ª favorita.

La checa, subcampeona del torneo en 2024, busca en Pekín un impulso en una campaña en la que ha firmado hasta ahora tres presencias en cuartos o semifinales, la más reciente en el US Open. La española se marcha sin poder igualar su actuación del año pasado en la capital china, donde llegó a semifinales. Mientras en su historial particular ante Muchova, Badosa sigue al frente por 2-1, aunque nunca se habían medido hasta ahora en pista dura. Falta por ver si va a poder estar en Wuhan, otro WTA 1000, a partir del 6 de octubre.