ENTREVISTA ED

Marina García, nadadora de Dos Hermanas para los JJOO: "Empecé con siete años a competir a nivel nacional"

La joven nazarena representará a España en los Juegos Olímpicos. En una entrevista con ESTADIO Deportivo relata sus inicios en la natación sincronizada

Luce relajada desde una habitación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Desde allí, Marina García Polo (Dos Hermanas, Sevilla, 2004) atiende a ESTADIO Deportivo. Con la mejor de sus sonrisas y una mirada que refleja la ilusión que la joven nazarena aguarda en sus carnes de cara a lo que le viene en los próximos meses, con unos Juegos Olímpicos al caer, Marina relata cómo fueron sus inicios en la natación sincronizada y como es el día a día de una deportista que estará en julio en París en representación del Club Sincro Sevilla.

- ¿Cómo está?

- Hola, pues muy bien. Aquí estamos, que acabamos de terminar de entrenar y nada, muy contenta.

- ¿Viene de la piscina o del gimnasio?

- De la piscina. Normalmente empezamos con una sesión de gimnasio y terminamos con el agua.

- ¿Es un entrenamiento diario o es solo de lunes a viernes?

- Es de lunes a sábado y hacemos todos los días doble sesión menos los miércoles y los sábados, que solamente hacemos por la mañana.

- Una paliza de trabajo, ¿no?

- Son bastantes horas, la verdad. Mucha dedicación, mucho esfuerzo y mucho tiempo que no solamente es el del entreno. Una vez que terminamos el entreno le dedicamos muchas horas a ver vídeos, a hacer correcciones…

- ¿Lo disfruta?

- Sí, sí, por supuesto. Si no, sería mucho más complicado.

- ¿Cuándo empezó con la natación sincronizada? ¿Cómo le vino el amor por ese deporte?

- Pues, yo empecé cuando tenía seis, creo, seis, siete años y yo empecé haciendo gimnasia rítmica, pero mi hermana fue la primera que se cambió a probar la natación artística.

Y como mi hermana lo hacía, pues yo lo probé también y al final nos quedamos las dos en el agua y dejamos la gimnasia rítmica. Y a partir de ahí ya empezó el amor por el agua.

- ¿Qué es lo que más le gusta de ese deporte?

- Sobre todo que como es un deporte de equipo conoces a muchísima gente, haces muchísimas amistades que te van a durar para siempre y que te enseñan muchísimos valores que yo por lo menos no hubiera aprendido si no hubiera estado en este deporte.

- Pese a su corta trayectoria, ya goza de un palmarés amplio

- Yo empiezo en el Club Natación Sincro Sevilla, eso con 6 -7 años y empiezo a competir nacionalmente con 7-8. Después, a partir de ahí mi último año de infantil que yo tenía 14-15 fue mi primer campeonato internacional.

A partir de ahí casi todos los años me convocaron a la selección nacional tanto en equipo infantil como en equipo junior. Y en mi último año de junior, la selección absoluta me contactó para que me viniera al CAR de Barcelona a vivir y a entrenar aquí.

Y eso, en los dos últimos años que he estado aquí hemos tenido mundial en el del año pasado quedamos primeras en equipo técnico y en este último que ha sido el clasificatorio para París hemos quedado segundas. Y nada, ahora preparando las olimpiadas que es lo más importante que tenemos.

- Comenzó muy pequeña

- Es un deporte que se empieza bastante pronto. Casi todo el mundo empieza más o menos por esas edades y claro, ya en Alevín que son más o menos esas edades. Mi primer año de Alevín fue con 7 años, y ya puedes competir a nivel nacional. Entonces, bueno si al final te necesitan en el equipo o eres buena y tal, te meten y bueno yo también que soy de diciembre y por eso tenía 7 igual hubiera tenido 8.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:445881]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:445881]]