ENTREVISTA ED

El mayor éxito de Pablo Jaramillo en los Juegos Paralímpicos

El doble medallista paralímpico habla en ESTADIO Deportivo sobre su experiencia en París durante las últimas olimpiadas

El último gran logro de Pablo Jaramillo a lomos de su más fiel amiga data del 1 de septiembre de 2024. Fue en París, lugar donde el ciclista almeriense contó con el respaldo de sus seres queridos que quisieron perderse una nueva gesta. Allí, junto a Ricardo y Alfonso se subió al segundo escalón del podio logrando la medalla de plata en la final de velocidad por equipos de ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos 2024. Allí subrayó con más fuerza que en Tokio su nombre y el de Almería en la historia de este deporte.

Acerca de la medalla y de lo que supuso conversó Pablo con ESTADIO Deportivo durante una extensa entrevista. "A mí, mira, te quiero ser sincero en esta pregunta. Porque esa medalla y ya no es ni siquiera ni la medalla ni el podio que se consiguió, que lo conseguimos los tres con mucho esfuerzo, como todo. Pero que a título personal ha sido la primera vez que he tenido la sensación de que mi trabajo anterior ha dado la cara, de que llegué en mi mejor momento mental y físico y que es curioso que he batido todos mis récords de batidos y de tiempo en los Juegos de París", confiesa el ciclista.

Acerca del proceso para lograr aquel magnífico resultado en París, la intrahistoria está basada en un trabajo coordinado, tedioso y veloz: "Es un poco curioso porque es verdad que desde 2019 no hemos tenido tampoco, no sé, nosotros no hemos sido una configuración de tiempo. Nosotros realmente hemos estado dos, tres, cuatro o cinco veces compitiendo, más las concentraciones que hemos estado juntos. No ha sido un trío en el que hemos tenido la oportunidad de estar muchos años juntos, consolidados. Nos ha tocado consolidarnos en poco tiempo y en ese poco tiempo hemos tenido dos Juegos Paralímpicos. Y claro, pues eso ha conllevado mucho estrés, mucho estrés".

Se centra Pablo Jaramillo en la sensación más que en lo material tras el éxito. "Si separo un poco mi actuación en los Juegos de París, es por lo que me preguntas, por esa medalla, por ese podio, estoy mucho más contento por mi papel. Y sobre todo lo orgulloso que han estado mis compañeros, porque los dos me lo dijeron, lo orgullosos que tuvieron de mí en mi actuación, en mi vuelta, en cómo hice el relevo, en cómo dejé a Alfonso lanzado. En fin, ese tipo de detalles. Es lo que viene después. Esos comentarios entre nosotros. Y me quedo con eso, con que mis compañeros están orgullosos y que he marcado mejor el registro", expresa.