La sevillana Maribel Pérez hace historia en el Europeo de Múnich

La atleta hispalense se convirtió en la primera española en acceder a la final de los 100 metros femeninos, donde fue sexta

La sevillana Maribel Pérez hace historia en el Europeo de Múnich
Maribel Pérez. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La atleta sevillana Maribel Pérez hizo historia con su sexto puesto en la final de los 100 metros femeninos del Campeonato de Europa de atletismo, que se está disputando en la localidad alemana de Múnich.

La andaluza se convirtió en la primera española en acceder a la pelea por las medallas en el hectómetro de un Europeo y no decepcionó aunque no tocase chapa (11.28). El oro perteneció a la alemana Gina Luckenkemper (10.99), mientras que el triunfo en la prueba masculina fue para el campeón olímpico, el italiano Marcell Jacobs con 9.95.

Plata en 1.500 para Mohamed Katir

Mohamed Katir, por su parte, consiguió la medalla de plata en la final de los 5.000 metros después de rubricar una excepcional carrera siendo solo superado por el plusmarquista mundial, el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Katir, pupilo de Gabi Lorente, se mantuvo siempre en el grupo cabecero y decidió sumarse al ataque de los más rápidos a falta de tres vueltas para el final. El español no cedió y peleó la victoria a Ingebrigtsen hasta la recta final. El noruego paró el reloj en 13:21.13, mientras que Katir se quedó en 13:22.98 después de dejarse llevar en los 30 últimos metros.

Además, los también españoles Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal terminaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, después de haber tenido sus momentos de protagonismo. De hecho, Mechaal llegó a rodar en quinta posición y estuvo séptimo hasta que acabó perdiendo fuelle en los 800 metros finales.

Miguel Ángel López, oro, y Raquel González, plata en marcha

Por la mañana, el marchador Miguel Ángel López se proclamaba nuevo campeón de Europa de los 35 kilómetros marcha tras brillar en la prueba de los Europeos, con el también español Manuel Bermúdez en una meritoria cuarta posición, mientras que Raquel González se colgó la medalla de plata en la prueba femenina.

Miguel Ángel López, a sus 34 años, vuelve a ser campeón europeo después de ganar ya el oro continental en Zúrich (Suiza) en 2014, entonces en la modalidad de 20 kilómetros marcha, la misma especialidad en la que se proclamó campeón del mundo en Pekín (China) en 2015.

"Ha sido una carrera muy buena y a la par muy difícil, escaparse de inicio no es fácil. Se ha salido a un ritmo muy lento y no me interesaba, he puesto un ritmo bastante rápido. He salido bien, con fuerza, y lo he podido mantener", aseguró el campeón europeo tras la carrera en declaraciones a los medios del campeonato.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram