La sevillana Pilar Lamadrid recupera su título de campeona de España de windsurf

Lamadrid ganó, con una jornada aún por delante, en la prueba nacional de iQFoil tras dominar con claridad los dos primeros días

La sevillana Pilar Lamadrid recupera su título de campeona de España de windsurf
Pilar Lamadrid se corono en Cádiz. - @pilamadrid12
José LópezJosé López3 min lectura

La sevillana Pilar Lamadrid, al igual que el gallego Tomás Vieito, se ha asegurado el título de campeona de España de iQFoil, la nueva clase olímpica de windsurf a partir de los Juegos de París 2024, a falta de una jornada para la conclusión de la decimoctava Semana Olímpica Andaluza, una prueba que se celebra en la bahía de Cádiz.

Con sus triunfos en el penúltimo día de esta competición, que incluye estos campeonatos de España, Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica), actual número uno del mundo en esta clase, se garantizó el triunfo final.

La sevillana consiguió en la jornada del lunes cinco nuevos primeros puestos que le afianzaron definitivamente en la primera plaza y le dieron el triunfo, por delante de la catalana Julia Gómez, segunda, y de la alicantina Yolanda Clement, tercera.

Pilar Lamadrid, afincada en tierras gaditanas volvía en Cádiz a su campo base de entrenamientos tras la pretemporada realizada con el equipo preolímpico español en Lanzarote, donde en el mes de enero lograba hacerse con el triunfo en la prueba inaugural del circuito internacional iQFoil Games y, posteriormente, era cuarta hace sólo unos días en la Regata Internacional de Lanzarote.

El Covid-19 le privó del triunfo en 2022

En el Club Náutico Puerto Sherry partía como máxima favorita para hacerse con una corona nacional que el pasado año tuviera que ceder por primera vez tras no poder competir al estar aquejada por Covid-19. Lamadrid logra así su tercer cetro español de la clase iQFoil, donde a día de hoy es la máxima exponente de nuestro país.

Más de 80 regatistas han participado estos días en la Semana Olímpica de Andalucía, que finaliza hoy, Día de Andalucía. Después de un primer día sin pruebas por falta de viento, éste decidió entrar en la Bahía de Cádiz para coronar a Pilar Lamadrid una vez más.

Este martes está prevista la jornada final de esta XVIII Semana Olímpica Andaluza-XXIII Trofeo de Carnaval, que también tiene como campeón, en la categoría masculina, al pontevedrés Tomás Vieito; y, en la clase ILCA 7, el canario Joel Rodríguez lo tenía todo encarrilado para alzarse con el entorchado nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram