2-0: La Real acaricia Europa ante un Elche con diez y mete cinco puntos al Betis

07.05.2021 | 23:18
2-0: La Real acaricia Europa ante un Elche con diez y mete cinco puntos al Betis

La Real Sociedad sufrió más de lo esperado para derrotar, con goles de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, a un Elche que jugó prácticamente todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti a los once minutos (roja rigurosa, similar a la de Fekir ante el Athletic). El resultado acerca mucho a los de Imanol Alguacil a la Europa League, pues sacan ya cinco puntos al séptimo, el Betis, a quien le urge ya romper la racha de seis empates consecutivos el lunes frente al Granada, un rival que aprieta por detrás a los tres más destacados.

Se armó de paciencia el equipo local, al que le cuesta un mundo triunfar en su estadio esta temporada, y pudo desequilibrar en el primer minuto en un remate de Oyarzabal antes de que el Elche comenzara a mirar hacia la portería de Remiro. Se le vino abajo todo el planteamiento a Fran Escribá a los 10 minutos de juego, una entrada a destiempo de Guti fue sancionada con tarjeta roja directa tras pasar por el monitor VAR Cordero Vega, que además amonestó a Verdú, lo que obligó a medir mucho al central murciano. La Real vio una oportunidad de oro para llevarse el triunfo, que en las actuales circunstancias clasificatoria valía media clasificación europea, y tuvo serias opciones de gol en las botas de Silva y Alex Isak ante un Elche al que le faltaba el aliento para cerrar todas las vías a su portería.

La primera parte fue un monólogo de los donostiarras ante un Elche que se defendía como podía y que se libró de encajar un gol de Monreal en el minuto 26, anulado al límite por un fuera de juego previo de Silva. El conjunto vasco apretó más todavía en la segunda mitad, pero los nervios y el cansancio empezaban a pasar factura y la puntería seguía desviada, como verificó Le Normand en otra clara ocasión de adelantar a los blanquiazules. El once alicantino renunciaría prácticamente a asustar a su rival y convirtió su campo en una pared que devolvía todo lo que la Real le mandaba, bien por vía aérea o a ras de suelo y Gazzaniga apenas sufría para mantener su portería .

Rompió al final la Real la resistencia ilicitana en un saque de esquina medido de Januzaj que remató de manera contundente, de cabeza, el central Aritz para abrir una victoria que confirmaría en el tiempo de descuento Mikel Oyarzabal con una gran finalización.

FICHA TÉCNICA.-

Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal: Guridi (Barrenetxea 46'), Guevara (Zubimendi 46'), Silva; Januzaj (Portu 86'), Oyarzabal e Isak (Bautista 81').

Elche: Gazzaniga; Barragán, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Palacios; Josan (Piatti 66'), Raúl Guti, Mfulu (Luismi 85'), Fidel (Marcone 46'); Pere Milla (Rigoni 85') y Boyé (Carrillo 66').

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Roja directa al franjiverde Raúl Guti (11'). Tarjetas amarillas al local Guevara; y a los visitantes Gonzalo Verdú, Barragán y Gazzaniga.

Goles: 1-0 (71') Aritz Elustondo; 2-0 (91') Oyarzabal.

Incidencias: Partido de la jornada 35ª de LaLiga, disputado en el Estadio de Anoeta a puerta cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal