Goles de Champions 'made in Panda' para el Betis más cerebral

Goles de Champions 'made in Panda' para el Betis más cerebral
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Con el doblete ante el Granada, Borja Iglesias lleva ya 11 goles este curso (9 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey), superando a Sergio Canales (10) y convirtiéndose, al fin, en el 'pichichi' del equipo. El gallego ha necesitado año y medio para comenzar a justificar los 28 kilos que invirtió el Betis hace dos veranos en su fichaje, superando una fase eterna de bloqueo mental que lastró, de paso, las opciones europeas de los verdiblancos. Pero, como casi todos sus compañeros, el 'Panda' es otro en 2021. No en vano, sólo había anotado un tanto este curso (en Pamplona) antes del cambio de año, totalizando una decena en los últimos 14 encuentros.

Como apunta la cuenta especializada @pedritonumeros, Borja solamente había marcado cuatro tantos en sus primeros 52 encuentros como heliopolitano, despertando a tiempo de llevar a los de Pellegrini a su objetivo. Y es que el ex de Espanyol y Zaragoza estaría entre los futbolistas, hasta la jornada 35, que más puntos otorgan con sus dianas a su escuadra, con 11 (los mismos que Messi, que ya marcó ante el Levante y que brindaría el 12º), sólo por detrás de los 13 de Luis Suárez (al Atlético de Madrid) y En-Nesyri (al Sevilla FC).

Este último dato estadístico llega por cortería de @LaLigaenDirecto, que también aporta otros a título global que hablan del gran trabajo en la estrategia que realiza el cuerpo técnico que adiestra el 'Ingeniero'. No en vano, los verdiblancos, que llevan cinco jornadas sin ir por detrás en el marcador ni un solo minuto, es, junto al Real Madrid, el conjunto de Primera que más goles de estrategia produce (11, cinco tras un libre directo o indirecto y seis tras un córner). Está muy cerca de igualar sus registros de la 19/20, cuando ya ostentó ese privilegio (con 12, como el Barcelona). Además, Pedro Martín refiere que el Betis es el equipo de LaLiga que más ha mejorado a estas alturas respecto al curso pasado (13 puntos, de 41 a 54).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram