Hincapié, otra opción para relevar a Sidnei y mirar al futuro en el Betis

Hincapié, otra opción para relevar a Sidnei y mirar al futuro en el Betis
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Difícilmente, en el mejor de los casos (salida pronta de Sidnei y contestación afirmativa de dos de los tres de la lista corta de centrales que se trabaja en el Betis), lleguen de esa nómina reducida la doble incorporación que se busca para aportar competencia a Bartra y Víctor Ruiz, pues Cordón maneja otra, con gente de otro perfil (más joven y con ciertas opciones de revalorización) para completar el cuarteto, caso de Víctor Chust (R.M. Castilla), que, de momento, no ha aceptado enrolarse en el proyecto verdiblanco, pensando que aquí sería el cuarto en el orden de preferencia de un Pellegrini que ya ha demostrado con creces que le importa más bien poco lo que ponga en el DNI de cada uno de sus pupilos. Otros como Nehuén Pérez (cedido por el Atlético al Granada en la 20/21) gustan también.

En este sentido, desde Ecuador apuntan el nombre de Piero Hincapié, central zurdo de 19 años que juega en Talleres de Córdoba y que tiene contrato en tierras argentinas hasta el 31 de diciembre de 2025. El jovencísimo zaguero, que está participando con su combinado nacional en la Copa América, estrenándose con sendas titularidades y partidos completos ante Colombia y Venezuela, interesa igualmente a Atlético de Madrid y Newcastle, quedando todo pendiente de una reunión para arreglar los valores en los que podría cifrarse la operación. Con un valor de mercado de 5 millones de euros y 1,84 de estatura, se trataría de una de las promesas del fútbol americano, sonando antes para Celtic, Milan, PSG, Bayern, Lens o Roma, si bien los anteriores fueron quienes sí han materializado su interés.

El problema, aparte de la competencia, llegaría en las pretensiones del dueño de sus derechos. Bueno, en realidad, los dueños, porque el Grupo Pachuca, la empresa que está detrás de Talleres, apenas maneja el 50% de Hincapié, por el que pagó a Independiente del Valle un millón de dólares hace apenas un año. Si bien en el contrato se recoge que otro 15% podría adquirirse progresivamente, el pastel de una posible venta tendría más dueños, con el histórico club ecuatoriamente reclamando su porción. Se habla de un precio de salida de 10 kilos, muy lejos de las opciones béticas, que buscarían una asociación con otra entidad (tipo Emerson) o tirarían de fórmulas imaginativas, llegado el caso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram