Eslovaquia - España, en directo: Final. Goleada de España a Eslovaquia (0-5)

Eslovaquia - España, en directo: Final. Goleada de España a Eslovaquia (0-5)
Eslovaquia-España - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
España vence al descanso a Eslovaquia en La Cartuja, gracias a un error del portero Martin Dubravka que a la media hora de partido metió en su portería un intento de despeje y un tanto al borde del descanso de Aymeric Laporte, en una primera parte de clara superioridad española que acaricia el pase a octavos de final.
 
Con cambios de Luis Enrique Martínez, la selección española dominó toda la primera mitad sin conceder un solo disparo a su rival y presionando hasta conseguir el gol. Más vertical y acabando jugada, inició perdonando un penalti sobre Koke que chutó Álvaro Morata, el segundo fallado en la competición.
 
Los continuos intentos de España encontraron el premio a la media hora tras un disparo de Pablo Sarabia desde la frontal que repelió el travesaño, el balón cayó muerto al portero eslovaco y en su intento de despeje a córner lo metió en su propia portería. Antes del descanso, en el añadido, Laporte firmó el segundo con un testarazo. Al descanso, con el triunfo de Suecia ante Polonia, España avanzaría segunda de grupo a octavos de final



1' Comienza el partido.

5' España intenta desaborlar la defensa eslovaca por banda izquierda. Lo han intentado Morata y Gerard Moreno. Intervino por dos veces Dubravka. Domina España.

10' Penalti sobre Koke. Tira el penalti Morata, que lo falla. Paradón de Dubravka.

20' Ni Pedri ni Sarabia consiguen engachar el remate, a dos centros perfectos, para romper el 0-0.

24' Tiro de Morata que repele Dubravka. Sigue dominando España a la que se le resiste el gol.

30' Gooooooooooooooooool de España. Pérdida de Eslovaquia en salida de balón en un pase cruzado. Sarabia tira y da en el larguero, el balón cae en dirección a la portería y Dubravka canta. Se mete el balón en su portería incomprensiblemente. Gana España 0-1.

44' Tiro de Koke que se va desviado y disparo de Gerard Moreno, suave, que detiene Dubravka.

45' Gooooooooooooooooool de España. Anota Laporte. Córner a favor de España, el rechazo lo recoge Pedri, pone el balón en el área, Ger.ard Moreno la recoge, centra con suavidad y Laporte, que aún seguía por ahí, cabecea cuando ya caía. Eslovaquia 0-2 España.

45' Fin de la primera mitad. Eslovaquia 0-2 España.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda parte cómoda de España es la que arrolló a una débil Eslovaquia que nunca inquietó a España. Los goles fueron anotados por Sarabia, Ferran Torres y Kucka, en propia puerta.

46' Comienza la segunda mitad

56' Goooooooooooooooooooool de España. Gol de Sarabia. Jugada de equipo de la selección, Jordi Alba la pone y Saraba anota el 0-3. Sentencia el partido.

65' Gooooooooooooooool de Ferran Torres a los pocos segundo de entrar al partido tras sustituir a Morata. Asistencia de Sarabia. Eslovaquia 0-4 España.

71' Goooooooooooooooooool de España. Otro tanto en propia puerta de Eslovaquia tras una jugada rocambolesca en el área eslovaca

83' Estuvo a punto de marcar el 0-6 Oyarzabal, pero no llegó a rematar el centro.

90' Final del partido. Eslovaquia 0-5 España.





FICHA TÉCNICA.-

- Eslovaquia: Dubravka, Pekarik, Satka, Duda (Duris 46'), Skriniar, Hubocan, Hamsik (Benes 89'), Haraslin (Suslov 69'), Kucka, Mak (Weiss 69') y Hromada (Lobotka 46').

- España: Unai Símón, Azpilicueta (Adama Traoré 76'), Eric García (Pau Torres 70'), Laporte, Jordi Alba, Busquets (Thiago 70'), Koke, Pedri, Sarabia, Gerard Moreno (Oyarzabal 76')  y Morata (Ferran Torres 65').

- Árbitro: Björn Kuipers (Paises Bajos): Amarillas para el eslovaco Duda; y para los españoles Busquets y Jordi Alba.

- Goles: 0-1 (30') Dubravka, en propia puerta; 0-2 (46') Laporte; 0-3 (56') Sarabia; 0-4 (65') Ferran Torres; 0-5 (71') Kucka, en propia puerta.


No hay margen para fallar. Después de sumar dos empates consecutivos, contra Suecia (0-0) y frente a Polonia (1-1)España necesita la victoria contra Eslovaquia en el encuentro que se disputa en unas horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. De lograrla materializaría su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2020, aunque no sin sufrimiento.

Antes de que comience el partido, puedes leer la previa en Estadio Deportivo y también revivir cómo contamos el encuentro contra Polonia, segundo encuentro del torneo de la Selección Española
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram