Francia, favorita ante Bielorrusia; Serbia-Bélgica semifinal más igualada del Eurobasket

Francia, favorita ante Bielorrusia; Serbia-Bélgica semifinal más igualada del Eurobasket
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección francesa es la clara favorita ante Bielorrusia en la primera de las semifinales del Eurobasket femenina, mientras que el choque que disputarán para cerrar la jornada de este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis de València Serbia y Bélgica se presenta a priori mucho más igualado.

Arrancó el torneo como la gran favorita al oro y Francia no ha hecho más que consolidar esa imagen, primero al acabar invicta la fase de grupos y después al sofocar a la revoltosa Bosnia Herzegovina en los cuartos de final del torneo.

Ese último encuentro confirmó que además del juego coral y físico que había mostrado hasta entonces y que le había permitido dominar a sus rivales, tiene también individualidades como Sandrine Gruda que le pueden sacar de un momento de apuro.

La única incógnita es cómo reaccionará Francia al jugar su primer encuentro en València pues todos los anteriores los disputó en Estrasburgo, es decir ante su público.

Enfrente, en un choque que arrancará a las 18 horas, tendrá a una selección, Bielorrusia, que pese a no ir sobrada de talento ha hecho de su maraña defensiva un arma de primer orden como demostró con su triunfo ante España en la jornada inaugural o en su cómoda victoria ante Italia en cuarto.

En la otra semifinal, a las 21 horas, tras el subidón de eliminar a España con una Fonteta entregada a las del Lucas Mondelo, la selección serbia tendrá otro reto similar ante Bélgica, aunque en este caso podrá concentrar más su agresiva defensa en tratar de minimizar el enorme impacto en el juego ofensivo de Bélgica de la elegante Emma Meesseman en un choque que será también el primero que jueguen en la Fonteta y sin el público claramente a su favor.

Fue ella quien tiró de Bélgica en todo momento en su apasionante cuarto de final final ante Rusia aunque fuera finalmente una canasta de la también peligrosa Julie Allemand la que decidiera el encuentro. El dueño entre la siempre eficaz Sonja Vasic se intuye decisivo para decidir el segundo puesto en la final y asegurar medalla en el torneo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram