Los rivales a batir en la Champions 21/22: las claves y favoritos para clasificarse en la Fase Previa

Los rivales a batir en la Champions 21/22: las claves y favoritos para clasificarse en la Fase Previa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La Eurocopa ni siquiera se había cerrado con la coronación de la selección de Italia, pero el fútbol de esta próxima temporada ya estaba escribiendo sus primeros pasos, con las primeras eliminatorias de la Champions League, ya finalizadas y que, a falta de la segunda, tercera fase y play-off, se irán configurando los equipos de las fases de grupos, cuyo sorteo se realizará el próximo 26 de agosto. A esto se suma el arranque, de manera paralela, de la pretemporada de los principales clubes que participaran en el torneo más mediático del continente europeo. El torneo dio su inicio de manera oficial el pasado 13 de julio y concluirá, como estaba planificado en anteriores ediciones, en la ciudad de San Petersburgo. ¿Quién se coronará en la ciudad rusa? Quizá puedan ir haciendo sus pronósticos en codigo-de-bono.es : kirolbet.

Estos primeros encuentros apenas cuentan con el sello de la Champions League a nivel mediático, pero son citas en donde ya aparecen clubes de cierto prestigio internacional, algunos de los cuales conocen las sensaciones que se producen al coronarse como los reyes de Europa. Los equipos más relevantes de esta fase previa al comienzo de la 'verdadera' fase de la Champions League son: Celtic de Glasgow, PSV, Galatasary, Dinamo de Zagreb, Estrella Roja, Ferencvàros o el Sparta de Praga, entre otros cuantos clubes desconocidos para la mayoría de los aficionados.  

En teoría, los clubes mencionados cuentan con más opciones de acabar clasificados, aunque el interés de los aficionados que se acerquen a estos cruces será conocer si se gestionará el cuento de alguna cenicienta que acabe en la fase de grupos contra clubes como Real Madrid, París Saint Germain, Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich, Inter de Milán o el actual defensor del trofeo, el Chelsea de Londres. Sería el sueño de muchos clubes de países de la Europa del este y de ligas menores, y que, aparte del sueño deportivo, recibirían una importante inyección económica si consiguen dar con la campanada de estar en la fase de grupos, como sucedió, por ejemplo, con el Midtylland de Dinamarca.  

Aparte de los clubes mencionados, a medida de que avance la competición, irán entrando en escena otros nuevos clubes, como el Mónaco, Benfica, Glasgow Rangers, Sparta de Moscú. Ellos son algunos ejemplos de equipos que entrarán en la tercera ronda. EL Salzburgo y el Brondby entrarán en la fase de play-off, una de las novedades en esta edición camino de una fase de grupos en donde estarán varios representantes del fútbol español. Porque al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se unirán el Sevilla y el Villarreal, que disfrutará del premio obtenido al haberse coronado campeón de la última edición de la Europa League. El fútbol español, de esta manera, será el campeonato más representado y seguido del inglés, italiano y aleman, todos ellos con cuatro representantes.  

Más dinero en premios 

Porque la Champions League, ajena al proyecto deportivo y económico de la Superliga, aumentará en esta temporada el montante económico a repartir entre todos los clubes participantes. Por ejemplo, los 32 equipos que se adentren en la fase de grupos recibirán 15,64 millones de euros y optarán, en función de sus resultados deportivos, a otros premios en metálico como los 2,8 millones de euros que ingresará cada equipo por victoria y los 930.000 euros en caso de empate. El siguiente paso, y donde se prevé que ya no estén los actuales clubes que participan en estas primeras fases, recibirían 9,6 millones de euros por clasificarse para los octavos de la Champions League. El premio subirá hasta los 10,6 millones de euros en cuartos de final y los 12,5 millones de euros por presentarse en semifinales.  

Los finalistas se llevarán 15,5 millones de euros y el campeón de Europa recibirá 4,5 millones de euros. De esta manera, y después de la polémica de la Superliga, la UEFA ha decidido incrementar los premios en un 3,6%, lo que supone poner en juego más de 2.000 millones de euros. Dinero que, aunque importante, no será tan bien valorado por jugadores y aficionados que vean el triunfo de su equipo el 28 de mayo del próximo año en el Estadio Krestovski, de la ciudad rusa de San Petersburgo 

Hasta llegar a ese momento, aún queda un largo y tortuoso camino, y que, a diferencia de lo sucedido en los últimos años, se espera que sea en compañía de los espectadores, cuya presencia aporta otro estado de ánimo al fútbol y a los jugadores, como quedó constatado en algunos encuentros de la pasada Eurocopa. Lo que no cambiará, y para evitar despistes, es la regla del gol marcado a domicilio, pues esta norma quedará abolida en la temporada siguiente. Lo que parece que no cambiará será la nueva regla de los cinco cambios, que se instauró con motivo de la pandemia de la COVID-19.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram