Estadio DeportivoHueco blanco

Dos del Betis, uno del Sevilla, un andaluz del Rayo... Así está la clasificación del Trofeo Zarra de LaLiga

Dos del Betis, uno del Sevilla, un andaluz del Rayo... Así está la clasificación del Trofeo Zarra de LaLiga
32
Iago Aspas (RC Celta), para todos tiene 18, pero Marca, que es la que da el trofeo, sólo le otorga 17. Y es el que vale - UESyndication
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
Luis Enrique Martínez no quita ojo a la lista de los máximos goleadores españoles de LaLiga. El Real Betis domina la tabla con dos jugadores, aunque a ellos podría unirse a Willian José (5), que es seleccionable al tener doble nacionalidad brasileña y española. También hay dos futbolistas del Athletic Club y uno del Sevilla FC. Los otros dos andaluces, el Granada CF y el Cádiz CF no tienen representantes.

De todo ellos destaca Juanmi Jiménez, con una efectividad es impresionante. Al Levante le tiró cuatro veces y metió tres goles, en el primer triplete de su carrera. Según reporta la cuentas de estadísticas @LaLigaEnDirecto, su promedio, un 44,4% de sus disparos acaban besando las redes, le convierten en el delantero más eficaz de las cinco grandes ligas europeas contando a jugadores que sumen cinco o más goles.

En las grandes ligas del Viejo Continente siguen al bético en porcentaje de acierto, Ben Yedder (43,8% de acierto a gol), Giovanni Simeone (42,9%), Jonathan David (33,3%) y Erling Haaland (31,3%), según los datos de Fran Martínez.

Eso, en cuanto a efectividad. En cuanto a goles, .