La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Covid conquista LaLiga y reclama protagonismo en las portadas del penúltimo día del año

30.12.2021 | 09:33
El Covid conquista LaLiga y reclama protagonismo en las portadas del penúltimo día del año

El Sevilla FC anunció este miércoles un cuarto positivo en coronavirus, el último en las pruebas realizadas antes del entrenamientos esta mañana, un jugador más que se encuentra aislado en su domicilio y sin síntomas. "En las pruebas realizadas antes del entrenamiento de este miércoles se ha detectado un cuarto caso positivo. El jugador afectado se encuentra igualmente asintomático y aislado en su domicilio", dijo el cuadro andaluz en un comunicado oficial. El club nervionense actualizó así un parte anterior en el que hablaba de tres positivos en la primera plantilla, dos de los cuales ya lo eran durante las vacaciones, después de las pruebas realizadas el martes en la vuelta a los entrenamientos.

El Real Betis puso la nota negativa al recuperar a Borja Iglesias, uno de los seis positivos que manejaba el club verdiblanco, en un día en el que el Real Madrid comunicó cuatro contagios más, los mismos que el Valencia, y en el Barcelona subían a 7. Lo mismo en casi todos los clubes de Primera y Segunda, entre los que se suman un total de 193 positivos que dejan en el aire la celebración de la primera jornada de 2022. 

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.
 
Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de la Liga ACB de baloncesto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han fijado un máximo del 50 por ciento del aforo. De esta manera, el Gobierno y las comunidades autónomas han vuelto a reducir los aforos en estos eventos de deporte profesional ante el incremento de los contagios de coronavirus. 

Consulta en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo las portadas de los principales periódicos deportivos en este jueves, día 30 de diciembre de 2021, penúltimo día del año. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal