Todo lo que debes saber del Betis-Sevilla de Copa: fecha, hora, televisión, cómo llegan...

Todo lo que debes saber del Betis-Sevilla de Copa: fecha, hora, televisión, cómo llegan...
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Ya se conocen las diferentes plataformas que ofrecerán los partidos de las eliminatorias de los octavos de final de la Copa del Rey, una ronda que se dilucidará este próximo fin de semana, todavía a partido único y con cruces muy interesantes. Por encima de todos ellos, a pesar de que hay un Real Sociedad-Atlético de Madrid y un Athletic Club-FC Barcelona que reedita la final de la pasada edición, estará #ElGranDerbi, como prueba el hecho de que haya sido elegido por Mediaset para retransmitirlo en abierto.

El duelo cainita asegura que un equipo hispalense estará seguro en los cuartos del popular Torneo del K.O., aunque también es verdad que se mermará el número de representantes andaluces entre los ocho mejores de la competición, con un máximo de dos. Por ser uno de ellos luchará el Cádiz CF en Gijón frente al Real Sporting. El otro, saldrá del apasionante encuentro que librarán el tercero de LaLiga, el Real Betis, y el segundo y principal alternativa al liderato del Real Madrid, el Sevilla FC.

¿Cómo llega el Sevilla FC a El Gran Derbi?

El cuadro de Lopetegui visitará a su eterno rival lanzado por un gran inicio de 2022. Subcampeón de invierno en LaLiga, a sólo cinco puntos del Real Madrid con un partido menos y con diez de ventaja sobre el tercero, que precisamente es el Real Betis. Su colchón en zona Champions con respecto al quinto es de 11 unidades. Y todo ello, con muchísimas bajas. 

En Copa del Rey, el cuadro nervionense ha alcanzado los octavos de final con apuros. Tuvo que recurrir a la prórroga para deshacerse de un competitivo Córdoba CF (0-1) y aún peor lo pasó con el CE Andratx, también de Segunda RFEF, quien resistió hasta la tanda de penaltis (6-7). No poca resistencia opuso el Real Zaragoza, de Segunda división, en dieciseisavos, pero los goles de Koundé y Rafa Mir dieron el pase hasta ahora más holgado (0-2).

Para el sábado son dudas Koundé y Rekik, mientras que son ausencias seguras Lamela, Navas, Suso, Delaney, Bono, En-Nesyri y Munir, los tres últimos en la Copa de África con la selección de Marruecos.

¿Cómo llega el Real Betis a El Gran Derbi?

El equipo de Pellegrini recibirá a su más enconado rival en medio de un destacable enfado por el arbitraje del último partido en Vallecas, donde a pesar de las innumerables injusticias, el cuadro heliopolitano fue capaz de arrancar un punto en un fortín en el que nadie ha ganado esta temporada. Fue, eso sí, la tercera jornada seguida sin ganar en LaLiga, con un balance de 1 punto de 9 tras las derrotas ante el Celta (0-2) y el Athletic (3-2). Es su peor racha del curso. Pese a ello, sigue en el podio de la tabla, aunque ya con un sólo punto de ventaja sobre cuarto y quinto (Atlético y Real Sociedad), dos sobre el sexto (Barça) y tres con respecto al séptimo (Rayo).

No tantas como el Sevilla FC, pero también tiene bajas que lamentar. La buena noticia es que en los últimos días ha ido sumando efectivos: Miranda, Juanmi (ausente el domingo), Bravo, Camarasa... Sin embargo, siguen sin estar a disposición del técnico Sabaly, Pezzella, Joaquín y Paul, mientras que Montoya será baja de larga duración tras pasar por el quirófano.

Su camino en Copa ha sido relativamente tranquilo. Ha ido subiendo peldaños de manera progresiva, desde el CFI Alicante de Segunda RFEF (0-4) al Real Valladolid (0-3) de Segunda. Sólo pasó apuros ante el CF Talavera, de Primera RFEF, al que doblegó por 2-4 en el tiempo extra después de haber acabado con 2-2 los 90 minutos.

Fecha, horario y escenario de El Gran Derbi de Copa del Rey

El duelo, a partido único, entre Real Betis y Sevilla FC se disputará en el estadio Benito Villamarín el próximo sábado 15 de enero a partir de las 21:30 horas.

¿Dónde ver en televisión El Gran Derbi de Copa del Rey?

El Real Betis-Sevilla FC se podrá seguir por la plataforma de pago de DAZN, que tiene asegurados los derechos de los ocho duelos de los octavos de final, pero también ha sido uno de los dos elegidos para emitirse en abierto por uno de los canales de Mediaset. Finalmente, Telecinco ha anunciado que emitirá el derbi hispalense, por lo que deja para Cuatro el choque entre Athletic y Barça, que la próxima semana.

Cabe recordar que, previamente al sorteo, ya se anunció que las eliminatorias con participantes en la Supercopa de España (cuyas semifinales se juegan el 12 y 13 de este mes, con la final el domingo 16, todo en Arabia Saudí) se resolverían el 19 o el 20, lo que obligó a una reodenación de la jornada de LaLiga, ya que ese mismo jueves se disputan también los aplazados Mallorca-Real Sociedad y Elche-Villarreal.

¿Dónde seguir on-line El Gran Derbi de Copa del Rey?

También se puede seguir en directo el Real Betis-Sevilla FC a través de www.estadiodeportivo.com con una crónica actualizada al minuto, así como las posteriores notas de los jugadores y todas las reacciones al encuentro estrella de los octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram