Espanyol 1-4 Real Betis: Exhibición verdiblanca para mirar hacia arriba

Espanyol 1-4 Real Betis: Exhibición verdiblanca para mirar hacia arriba
- Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
El Real Betis visitaba el RCDE Stadium con la intención de sumar tres nuevos puntos tras golear el pasado martes al Alavés (4-0) y afianzarse así aún más en la tercera posición de la tabla clasificatoria y por qué no, mirar a la segunda plaza de un Sevilla que está a tan sólo cinco puntos de distancia. Los hombres de Pellegrini se van al parón con 40 puntos tras vivir una semana fantástica.

Comenzó el partido con mucho ritmo, con ambos equipos peleando por hacerse con la posesión del balón y con el Betis pisando con peligro el área de Diego López. Con un juego directo y sin complejos y poniendo balones al corazón del área buscando a un Borja Iglesias que regresaba a la que fue casa y en la que fue recibido con pitos. Sin embargo, el primero en golpear fue el conjunto perico. Curiosamente tras una jugada por la izquierda del Betis con un buen centro de Álex Moreno que no encontró rematador, al que Óscar Gil le cogió la espalda en su área para poner un centro medido al corazón del área donde esperaba un Raúl de Tomás que no fallaba en su remate para batir a Bravo con el interior de su bota izquierda.

Tuvo el Betis una buena ocasión para haber empatado por la vía rápida con un contragolpe con ventaja bética pero Juanmi se equivocó en su pase propiciando la recuperación de la defensa espanyolista. El Espanyol se encerró en su campo y el Betis se armaba de paciencia para encontrar los espacios y fue ahí, con Canales desde el suelo, donde el balón rebotado golpeaba en la mano de Aleix Vidal. Fue llamado a la pantalla del VAR Alberola Rojas, que en un primer momento no señaló nada, pero no tuvo dudas con la repetición del monitor. No perdonaba Borja Iglesias desde los once metros, ajustando el balón a la escuadra de la portería de Diego López.

Y casi sin tiempo para que el Espanyol digiriera la decisión de Alberola Rojas el Betis haceía el 1-2. Fue la salida de un córner botado magistralmente por Fekir que conectaba con la cabeza de Guido Rodríguez, que libre de marca, mandaba el balón al fondo de las mallas. Apenas seis minutos tardó el conjunto de Pellegrini de darle la vuelta al marcador y de hacer justicia visto lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego del RCDE Stadium.

Lo intentó el Betis hasta el descanso con balones que buscaban a un motivado Borja Iglesias y que obligaban a Diego López a salir de su zona de confort. El Espanyol protestó un penalti sobre Melendo ya en el tiempo añadido pero tanto Pezzella como el jugador perico resbalan dentro del área luchando por el balón.

Movió el banquillo Vicente Moreno en el descanso dando entrada a David López por un tocado Calero y aunque fue el Espanyol el primero en avisar con un disparo de Melendo que desvió Pezzella desde el suelo, fue el Betis el que tuvo el 1-3 en una contra mortal pero el disparo de Fekir lo desvió un rival. La segunda parte comenzaba con un intercambio de golpes en el que bien podía llegar el 2-2 o el 1-3. Y por sensaciones y peligrosidad, la balanza se iba decantando para el lado verdiblanco. Avisaba de nuevo Juanmi con un potente disparo que sacaba Diego López, pero nada pudo hacer minutos después cuando el 'Panda' lo fusilaba tras controlar casi con la barbilla una asistencia de tacón de Canales para hacer el tercero de los béticos.

Con la ventaja de dos tantos Pellegrini movió el banquillo para dar descanso a Juanmi y meter en la rueda a Tello mientras el Espanyol intentaba encontrar ese gol que recortara distancias y le diera fuerzas en el tramo final del choque pero el Betis tenía el partido donde quería, no sufría en defensa y lo más peligroso fue un tímido disparo de Loren recién entrado al campo. Mucho más clara fue la de Tello en el área contraria pero Diego López le negó el tanto con una buena parada.

También daba entrada el técnico chileno a Willian José por el bigoleador de la noche, que se marchó con pitos de su ex afición que no lograron borrar la sonrisa de su cara. Tuvo la ocasión el Espanyol de meterse en el partido con un balón franco que se le quedó a Embarba caído del cielo pero el '23' perico mandó el esférico a las nubes. Y del posible 2-3, al 1-4. Una pérdida de Bare no la iba a desaprovechar un Willian José que mandaba el primer balón que tocaba al fondo de la portería de Diego López.

Con todo resuelto, De Tomás se encargó de calentar el partido y acabó expulsado al ver dos amarillas en apenas unos minutos. Incluso con diez, el Espanyol tuvo una inmejorable ocasión para hacer el 2-4 pero Embarba volvería a mandar el balón fuera, esta vez pegado al poste de Bravo. Y es que ahí, en las áreas, estuvo la gran diferencia en el partido del RCDE Stadium entre el Espanyol y el Real Betis. Los de Pellegrini suman 40 puntos, se sitúan a cinco del Sevilla y a nueve del Real Madrid, dejando a Atlético de Madrid y Real Sociedad a siete puntos.


- Ficha técnica:

Espanyol: 
Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero (David López 46'), Pedrosa; Morlanes, Darder, Melendo (Loren 60'); Aleix Vidal (Embarba 60'), Puado (Vilhena 84') y De Tomás.

Real Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz 84'), Edgar, Álex Moreno; Guido, William (Guardado 84'); Canales (Camarasa 84'), Juanmi (Tello 59'), Fekir; Borja Iglesias.

Goles: 1-0 (15') De Tomás; 1-1 (31') Borja Iglesias, de penalti; 1-2 (37') Guido Rodríguez; 1-3 (53') Borja Iglesias (Willian José 74'); 1-4 (76') William José.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Morlanes por parte del Espanyol; expulsó a De Tomás por doble cartulina amarilla en el 81'; por parte del Betis mostró cartulina amarilla a Pezzella, Juanmi, Borja Iglesias y William Carvalho.

Incidencias: RCDE Stadium. 22ª jornada de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram