Sevilla FC 3-1 Dinamo Zagreb: El 'Papu' pone la música y Bono, las palmas

Sevilla FC 3-1 Dinamo Zagreb: El 'Papu' pone la música y Bono, las palmas
Sevilla FC 3-1 Dinamo Zagreb: El 'Papu' pone la música y Bono, las palmas. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
El último partido del Sevilla Fútbol Club en la Europa League fue la final de la edición de 2020 ante el Inter de Milán en Colonia, un partido de gran recuerdo para los sevillistas que esta noche vieron como su querida competición volvía al Sánchez-Pizjuán y por ello se puso su traje de gala. El Sevilla salió con un once bastante reconocible salvo las novedades en el ataque con la vuelta de Ocampos en banda derecha, la sorpresa de Munir en banda izquierda y Martial haciendo de referencia ofensiva.

La primera internada del Sevilla FC llegó nada más arrancar el choque por banda derecha aunque murió en el primer palo. No tardó en dar la réplica el equipo croata a través de Petkovic pero estuvo muy rápido Acuña para acabar con cualquier atisbo de peligro sobre la portería de Bono, que sí tuvo que emplearse a fondo en la siguiente del Dinamo para evitar el golazo de Orsic que se sacó un tremendo obús desde 30 metros que el meta marroquí desvió con la punta de los dedos.

Las ocasiones se sucedían y llegaba el turno del Sevilla FC. Era Martial el que se plantaba escorado en la frontal del área y cruzaba su potente disparo, lo desviaba Livakovic pero el 'Papu', que acompañaba la jugada, llegaba desde atrás para picar el balón ante el meta croata que acababa haciéndole penalti. No dudó Rakitic en volver a coger el balón tras su fallo ante Osasuna y batió a Livakovic enviando el balón a su izquierda. 

Se animó el conjunto de Julen Lopetegui con el tango de Rakitic y se volcó sobre la portería croata. Primero fue Munir el que lo intentó con un zurdazo que atrapó el meta rival, y poco después era Martial, tras encontrarlo el 'Papu' entre una maraña defensiva, quien estrellaba su disparo en un defensa croata. Y es que el argentino era quien movía al equipo a su ritmo, bajando a recibir para sacar el balón y buscando los espacios en campo rival.

Dio el susto Martial en el ecuador de la primera parte, doliéndose de un fuerte golpe en la rodilla tras un encontronazo y teniendo que ser atendido en la banda del Sánchez-Pizjuán, aunque volvió a entrar al campo a los pocos minutos. Las varias interrupciones cortaron el ritmo a los nervionenses y provocó que el Dinamo volviera a crecerse. Fue Orsic de nuevo, esta vez pisando área rival, el que mandaba el balón a las nubes tras un disparo a la media vuelta.

Volvió a activarse el Sevilla en el tramo final de la mano del 'Papu' Gómez, con hasta dos disparos desde la frontal del área y una internada por la banda derecha. Sin embargo, sería el Dinamo el que acabaría marcando a través del hombre más peligroso, Orsic. El croata controlaba en el segundo palo con el pecho tras el fallo por arriba de Diego Carlos y batía a Bono en su salida a la desesperada. Fue un jarro de agua fría el tanto de los croatas pero el Sevilla se rehízo rápidamente, a los tres minutos, con un saque de esquina que acabó en la banda contraria, con Rakitic poniendo el centro y Ocampos recogiendo su rechace para hacer el 2-1 con una volea que pasó entre cuatro jugadores croatas y que Livakovic sólo vio cuando ya la tenía encima.

Pero no quedó ahí la cosa, porque un minuto después los nervionenses ampliarían la ventaja con un contragolpe lanzado por el Papu y Ocampos y que acabó definiendo magistralmente Martial cruzando el balón con un disparo de interior, llevar la locura a la grada de Nervión y poner el cierre a la primera parte.

Tras el paso por vestuarios el primero en avisar fue el Dinamo Zagreb, cómo no, en las botas de Orsic, que no dudó en sacarse una buena volea tras un despeja de Rakitic que el propio capitán del Sevilla acabó tapando para mandarlo a saque de esquina. Y la maldición de las lesiones volvieron a aparecer en el bando sevillista. Esta vez el caído fue Rekik, que se rompió en plena carrera y se marchó cojeando ligeramente mientras Gudelj entraba en su lugar. Volvía a avisar el conjunto croata y esta vez con una ocasión cantada de gol que evitó una gran manopla de Bono tras el cabezazo a quemarropa de Lauritsen, el balón se quedaba muerto en el área chica y desde el suelo el marroquí también sacaba el segundo remate, de Juric, para acabar despejando el peligro Acuña con un balonazo.

No le gustaba lo que veía Lopetegui y movió el banquillo a la hora de juego dando entrada a tres hombres: Delaney, Óliver Torres y En-Nesyri por Fernando, Munir y Martial. El 'Papu' dejaba su sitio en el centro del campo al extremeño para jugar en la banda izquierda y haciendo el danés las labores de pivote. Y el Sevilla FC volvió a coger el ritmo y el mando del partido. Estuvo a punto de firmar su doblete Ocampos tras un gran control dentro del área con el que se marchó de su par, cuando todos esperaban el pase de la muerte para En-Nesyri, el argentino intentó marcar por el palo corto pero Livakovic sacaba el tiro con la pierna.

También pudieron marcar En-Nesyri con un cabezazo desviado y Acuña, con un remate en plancha, pero el Dinamo aguantaba y daba por bueno el 3-1 para el partido de vuelta. Lopetegui tenía el último cambio reservado para el capitán Jesús Navas, que daba descanso a Ocampos en el 85' y volvía a jugar cuatro meses después. El Sevilla tocaba y tocaba sin que el Dinamo fuera capaz de robarle el balón, ninguno expuso más de lo necesario en los últimos minutos dejando para Zagreb el desenlace de una eliminatoria que empieza a tener un claro color blanco y rojo.

- Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Gudelj 51'), Acuña; Fernando (Delaney 61'), Rakitic, Papu Gómez; Munir (Óliver Torres 61'), Ocampos (Jesús Navas 85'), Martial (En-Nesyri 61').

Dinamo Zagreb: Livakovic; Théophile-Catherine (Lauritsen 46'), Sutalo, Franjic, Ristovski (Moharrami 77'), Gojak, Ademi, Bockaj (Stefulj 70'), Juric (Emreli 58'), Petkovic (Spikic 77'), Orsic.

Goles: 1-0 (13') Rakitic, de penalti; 1-1 (41') Orsic; 2-1 (44') Ocampos; 3-1 (46') Martial.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Acuña por parte del Sevilla; a Livakovic, Petkovic y Ristovski por el lado del Dinamo Zagreb.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 28.372 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram