Alcaraz - Zverev en directo: partido de Carlos Alcaraz de semifinales del Open de Australia hoy en vivo online
Carlos Alcaraz ha llegado por primera vez a las semifinales del Open de Australia, pero ahora busca dar un paso más y colarse en la gran final, un objetivo que pasa por batir a Alexander Zverev en el partido más esperado del torneo

Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2026Cordon Press
Minuto a minuto
Actualizar narraciónCarlos Alcaraz 5 - Alexander Zverev 4
Y llega el break de Alcaraz. Ahora ha sido el alemán quien ha comenzado el juego con una doble falta y aunque ha sabido solventarlo de primeras con dos buenos saques, se ha aturullado y tras un gran intercambio ganado por el murciano, un error con el revés y una doble falta han abierto el camino que da opción a Carlitos de cerrar el set al saque.
Carlos Alcaraz 4 - Alexander Zverev 4
Pese a comenzar el juego con la primera doble falta del partido, Carlitos ha sabido reponerse del golpe y ganar los cuatro siguientes puntos. Además, se le han visto los primeros conatos de apretar con la derecha.
Carlos Alcaraz 3 - Alexander Zverev 4
Ha tenido Alcaraz su primera bola de break en este juego, sin embargo Zverev la ha sabido neutralizar con el servicio y a la larga ha aprovechado unos buenos servicios consecutivos para cerrar el turno. Le tocará reponerse del golpe al murciano.
Carlos Alcaraz 3 - Alexander Zverev 3
Pese a todo lo fino que quizá no está en los peloteos Alcaraz, está dándole la vuelta al saque, lo que le ha permitido cerrar el juego con un ace y dos buenos primeros.
Carlos Alcaraz 2 - Alexander Zverev 3
15-15: El primer gran intercambio del partido ha caído del lado de Zverev tras una derecha en carrera que se le ha ido a Carlitos. No obstante. no estaba mal jugada, y luego la suerte le ha respondido en el siguiente punto.
Carlos Alcaraz 2 - Alexander Zverev 3
Si algo le está haciendo daño a Carlos al resto, son los errores, pues está pecando de un exceso de agresividad quizá innecesario, lo que sumado al buen hacer al saque del de Hamburgo, hace que se ha llevado el juego el blanco Sasha.
Carlos Alcaraz 2 - Alexander Zverev 2
Gran juego ahora de Carlitos al saque. Le está corriendo el primero y con el segundo logra hacer daño salvo que Zverev se la juega al resto. Además, poco a poco empieza a encontrar los ganadores. Le falta trasladarlo a los turnos al resto.
Carlos Alcaraz 1 - Alexander Zverev 2
Si ha llegado a esta ronda el alemán ha sido en gran parte por el saque, y en este turno lo ha mostrado. Un juego en blanco incontestable para pasarle la patata caliente a Carlitos.
Carlos Alcaraz 1 - Alexander Zverev 1
Comenzó muy bien con el saque Carlos y llegó a tener un 40-0, pero luego se le complicó con dos errores y tras eso, con su segundo 'ace', logró cerrar el juego. Se mantiene la igualdad.
Carlos Alcaraz 0 - Alexander Zverev 1
Dos buenos saques le dieron la oportunidad a Sasha de cerrar el juego y aunque no lo hizo de primeras por un error, una derecha demasiado agresiva de Carlos se fue fuera y empieza por delante el alemán.
Carlos Alcaraz 0 - Alexander Zverev 0
15 -15: Comienzo fulgurante de Zverev con un gran primer saque. Veremos si Alcaraz es capaz de coger el ritmo a los restos. Aunque desde el fondo si que puede hacerle daño al de Hamburgo.
El calentamiento está llegando a su fin y esto va a empezar. El primer gran día de tenis de 2026 ya está aquí.
Este es el primer torneo que Alcaraz disputa con Samu López en el banquillo, algo que por ahora no se ha notado en exceso, pero faltaba verlo ante un top y ese día es hoy.
En lo que se refiere al tiempo en pista, el alemán ha estado casi tres horas más que el murciano, algo que en caso de que se complique el partido, puede ser un factor. Esto se debe a que 'Sasha' ha sufrido en algunos partidos, especialmente en los cuartos de final contra Learner Tien.
Alcaraz ha ganado el sorteo, eligiendo restar, lo que le restará algo de presión en el inicio del primer set, lo que suele costarle más de la cuenta y en un día como hoy puede ser un lastre.
Ya están sobre la pista ambos protagonistas. El inicio del duelo se ha retrasado unos minutos, pero ya va a comenzar. La pista estará abierta y hace un sol de justicia, lo que hará que la bola corra mucho, algo que puede venirle bien a Zverev, que lleva todo el torneo sacando a un nivel brutal.
Antes del partido Carlitos habló sobre lo que supone enfrentarse a Zverev en un duelo como este: "Tengo que seguir subiendo mi nivel. Le he visto y sé que está muy sólido y sacando muy bien. Entrenamos antes del torneo y me ganó 7-6. Tengo que estar preparado tácticamente para tomarme la revancha. Si quiere ganarme, tendrá que sudar mucho".
Más allá de este partido, en el otro lado del cuadro, en la noche australiana, se disputará el partido entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, la segunda semifinal y uno de los mejores partido que se pueden ver en el tenis mundial.
El partido se jugará en la sesión diurna que tantos problemas ha dado estas semanas en Melbourne. De hecho, Jannik Sinner estuvo a punto de perder su partido de octavos de final debido al calor. Pero el orden es el que es y al haber jugado los cuartos el martes, le toca pasarlo mal a Alcaraz y Zverev.
El murciano ya se ha visto las caras con 'Sasha' en doce ocasiones, con un cara a cara que queda en tablas con un 6-6. Aunque eso sí, en la anterior disputa en Melbourne, los cuartos de final de 2024, el de Hamburgo se llevó la victoria.
Para llegar hasta aquí Alcaraz ha mantenido una línea fija de gran nivel, sin perder un solo set en el torneo y subiendo el nivel en cada ronda, siendo los octavos de final ante Tommy Paul y los cuartos contra Álex de Miñaur, sus mejores partidos.
En el otro lado de la pista estará uno de los grandes rivales del murciano, el tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, por lo que se han cumplido los pronóstico y hemos llegado al duelo que por lógica hubiéramos esperado.
Carlos Alcaraz llega por primera vez a esta ronda en Melbourne con el objetivo de seguir avanzando y plantarse en la gran final de este domingo, el siguiente paso hacia la conquista del Grand Slam que falta en sus vitrinas..
Muy buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo de las semifinales del Open de Australia.
Carlos Alcaraz llegó al Open de Australia con un objetivo claro, ganar, ya que tan solo le falta un grande para ser el más joven en conseguir los cuatro, el de Melbourne, y está es su última oportunidad de escribir su nombre en los libros de la precocidad de la historia del tenis. Sin embargo, pese a un camino impoluto hasta ahora, eso sería el domingo y para llegar allí le queda un paso previo, las semifinales, en las que se enfrenta esta noche a Alexander Zverev.

Alcaraz tiene malos recuerdos de Zverev en el Open de Australia, ya que él fue su verdugo en 2024 en los cuartos de final, cuando le batió en cuatro sets. Sin embargo, en una visión más amplia de la rivalidad, el murciano ya se ha visto las caras con 'Sasha' en doce ocasiones, con un cara a cara que queda en tablas con un 6-6. Eso sí, en los últimos cuatro partidos fue Carlitos el que se llevó la victoria, por lo que la curva está a su favor y ahora tratará de mantenerla para colarse la final. Por lo pronto solo queda esperar a ver como se desarrolla uno de los partidos más esperados del torneo, mientras que en el otro lado del cuadro, en la noche australiana, se disputará el partido entre Jannik Sinner y Novak Djokovic, otro de esos duelos de altura que se esperaban.