30 aniversario

Estadísticas y polémicas del El Gran Derbi con Del Cerro Grande, árbitro del duelo de este domingo entre Sevilla y Betis

El CTA ha confirmado oficialmente este jueves lo que ya era un secreto a voces, que el colegiado madrileño dirigirá su quinto duelo de máxima rivalidad sevillana

Estadísticas y polémicas del El Gran Derbi con Del Cerro Grande, árbitro del duelo de este domingo entre Sevilla y Betis

Efe / Sevilla

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lecturaSin comentarios
El colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande, designado para arbitrar el partido entre Sevilla FC y Real Betis de la vigesimosexta jornada de LaLiga que se celebrará el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dirigirá su quinto derbi sevillano y los cuatro precedentes se saldaron con dos triunfos sevillistas y dos empates.

En la temporada 12/13, Del Cerro dirigió su primer Betis-Sevilla, un partido que terminó con un 3-3. Dos goles de Rakitic y uno de Negredo adelantaron a los visitantes e igualaron Pabón, Rubén Castro y Nosa. El madrileño protagonizó una actuación polémica al expulsar al sevillista Gary Medel y señalar un controvertido penalti favorable a los locales.

Tampoco terminaron los 22 jugadores sobre el césped del Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la edición 15/16 de la Copa del Rey, ya que el bético Alfred N'Diaye fue expulsado en un encuentro que ganó el Sevilla por 0-2, gracias a los goles de Krohn-Dehli y Krychowiak.

En LaLiga siguiente, la 16/17, también en el campo del Betis, Del Cerro dirigió el derbi hispalense que terminó 1-2, después de que Durmisi adelantara a los locales y remontara el Sevilla FC con goles de Mercado e Iborra, éste último precedido por un claro fuera de juego que debió propiciar su anulación.

La temporada pasada, el colegiado madrileño volvió a arbitrar el duelo hispalense de la máxima rivalidad en el Benito Villamarín, saldado con empate a uno tras adelantar Suso al Sevilla e igualar Canales gracias a un riguroso penalti, el primero de los dos pitados esa tarde a favor de los verdiblancos.



Carlos del Cerro Grande ha dirigido 36 partidos al Sevilla con un balance de diecinueve victorias (53%), once empates (31%) y seis derrotas (16%); y ha pitado 28 encuentros del Betis, que ha ganado trece veces (46%), ha empatado nueve (32%) y ha perdido seis (22%).
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email