Estadísticas y polémicas del El Gran Derbi con Del Cerro Grande, árbitro del duelo de este domingo entre Sevilla y Betis

El CTA ha confirmado oficialmente este jueves lo que ya era un secreto a voces, que el colegiado madrileño dirigirá su quinto duelo de máxima rivalidad sevillana

Estadísticas y polémicas del El Gran Derbi con Del Cerro Grande, árbitro del duelo de este domingo entre Sevilla y Betis
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande, designado para arbitrar el partido entre Sevilla FC y Real Betis de la vigesimosexta jornada de LaLiga que se celebrará el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dirigirá su quinto derbi sevillano y los cuatro precedentes se saldaron con dos triunfos sevillistas y dos empates.

En la temporada 12/13, Del Cerro dirigió su primer Betis-Sevilla, un partido que terminó con un 3-3. Dos goles de Rakitic y uno de Negredo adelantaron a los visitantes e igualaron Pabón, Rubén Castro y Nosa. El madrileño protagonizó una actuación polémica al expulsar al sevillista Gary Medel y señalar un controvertido penalti favorable a los locales.

Tampoco terminaron los 22 jugadores sobre el césped del Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la edición 15/16 de la Copa del Rey, ya que el bético Alfred N'Diaye fue expulsado en un encuentro que ganó el Sevilla por 0-2, gracias a los goles de Krohn-Dehli y Krychowiak.

En LaLiga siguiente, la 16/17, también en el campo del Betis, Del Cerro dirigió el derbi hispalense que terminó 1-2, después de que Durmisi adelantara a los locales y remontara el Sevilla FC con goles de Mercado e Iborra, éste último precedido por un claro fuera de juego que debió propiciar su anulación.

La temporada pasada, el colegiado madrileño volvió a arbitrar el duelo hispalense de la máxima rivalidad en el Benito Villamarín, saldado con empate a uno tras adelantar Suso al Sevilla e igualar Canales gracias a un riguroso penalti, el primero de los dos pitados esa tarde a favor de los verdiblancos.



Carlos del Cerro Grande ha dirigido 36 partidos al Sevilla con un balance de diecinueve victorias (53%), once empates (31%) y seis derrotas (16%); y ha pitado 28 encuentros del Betis, que ha ganado trece veces (46%), ha empatado nueve (32%) y ha perdido seis (22%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram