Pellegrini, abocado a hacer cambios en su defensa

Había utilizado en los tres últimos partidos a Pezzella y Bartra, con muy buenos resultados

Pellegrini, abocado a hacer cambios en su defensa
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque aún falta la resolución del Comité de Apelación y aún quedarían organismos a los que acudir, en principio, el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini no cuenta con Nabil Fekir en el regreso del campeonato liguero, la próxima semana ante Osasuna.

Al campeón del mundo galo, que fue sancionado con dos partidos tras dar una patada a Muniain en el Betis-Athletic, ya se le echó mucho en falta en Balaídos, donde el Betis cambió de sistema, jugó con un 4-3-3 y tuvo que tirar de la 'magia' de un Canales mermado físicamente para construir en ataque. Previsiblemente, ante los navarros deberá repetir experiencia.

Sin embargo, los problemas de Pellegrini no acabarán en el ataque la próxima semana. El técnico chileno había tratado de frenar la sangría atrás de esa mala racha que atravesó el Betis hasta el duelo ante el Athletic colocando a dos mediocentros defensivos (Guido y Paul), que a veces formaban un 'trivote' con William Carvalho. Pero también dando por primera vez en toda la temporada continuidad a una pareja de centrales. Marc Barta y Germán Pezzella habían jugado de inicio los tres últimos partidos y sólo había encajado el gol ante el Eitracht de Frankfurt en el minuto 120 del partido de vuelta de esa eliminatoria.

Sin embargo, el preparador bético tendrá que cambiar de planes para el próximo encuentro. Pezzella vio una amarilla en el tramo final del partido jugado en Balaídos al tirarse para cortar un balón y, si no se la quitan, debería cumplir ciclo de amonestaciones ante Osasuna.

"En el minuto 90 el jugador (16) Alejo Pezzella, German fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria", publica De Burgos Bengoetxea en el acta. Con esa apreciación parece complicado que se la puedan quitar, aunque el central del Betis tocara claramente balón, ya que le sanciona por juego peligroso y no por dar una patada a un contrario.

El mal menor es que Pezzella es el único central que no podrá preparar el partido estas dos semanas, al estar concentrado con su selección. Y que, por tanto, Pellegrini podrá entrenar de cara al encuentro con la pareja de centrales que usará en el Benito Villamarín.

Marc Bartra, que se encuentra en un gran estado de forma y viene jugando todos los minutos en laLiga en las siete últimas jornadas, sería de la partida y Edgar o Víctor Ruiz le acompañarían. Aunque también podrían jugar los dos y el ex del Oviedo volver a su puesto original de pivote defensivo. Ante el Athletic ya acabó en esa posición, que no le es desconocida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram