Estadio DeportivoHueco blanco

La apuesta del Betis, la reflexión del Sevilla, Soler y la final de Copa, drama en Italia, Bale, Salah, Lewandowsi...

La apuesta del Betis, la reflexión del Sevilla, Soler y la final de Copa, drama en Italia, Bale, Salah, Lewandowsi...
19
SPORT (POLONIA)

De la repesca mundialista a la planificación de la próxima temporada, así vienen las portadas de los principales periódicos deportivos en este viernes 25 de marzo de 2022

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Real Betis sigue blindando los cimientos del proyecto deportivo que encabezan Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, quien iniciará su tercera temporada en Heliópolis manteniendo el bloque con el que ha ido creciendo en estos dos primeros años. El club anunció este jueves la renovación de Andrés Guardado por una temporada más, lo mismo que hará con Claudio Bravo en cuanto regrese de la concentración con la selección de Chile y el siguiente en seguir ese mismo camino podría ser el capitán, Joaquín Sánchez.

Además, ayer se conoció también que esta cerrado el acuerdo para que Edgar González amplíe contrato hasta 2026 y que desde las oficinas del Benito Villamarín trabajan para tener pronto el 90 por ciento del pase de un Guido Rodríguez al que desea retener por lo que pueda pasar en verano.

En el Sevilla FC, por su parte, Joan Jordán pasó revista ayer en unas declaraciones con tanta dosis de autocrítica por los decepcionantes resultados recientes de los nervionenses, como reivindicativo. "Confío en mi equipo y nos levantaremos", prometió el centrocampista, quien aseguró que deben asentar un "campamento base en zona Champions" y consideró que, pese a admitir las decepciones en Copa y en Europa así como los problemas fuera de casa, "se ha sido demasiado duro desde fuera" con la plantilla que dirige Julen Lopetegui.

En otro orden de cosas, Monchi intenta blindar a Yassine Bono -ha sonado recientemente para Barça y Manchester United, entre otros gigantes europeos- y ha puesto sus ojos en Moussa Diarra, central de 20 años del filial del Málaga CF a quien el director general deportivo sevillista ve una interesante opción de futuro.

El repaso de prensa de este viernes, evidentemente, tiene espacio para los fichajes de relumbrón que desde Barcelona anuncian cada día, ignorando su profunda crisis económica y el hecho de que es el único de los 42 clubes que componen la asociación de LaLiga al que le han permitido sobrepasar su límite salarial. Después de varios días de bombardeo con Haaland (Borussia de Dortmund) y Rapinha (Leeds United), ahora han elevado su ambición y apuntan a tres de los mejores futbolistas del planeta: Mohamed Salah (Liverpool), Robert Lewandowski (Bayern Múnich)... y ¡Kilyan Mbappé (PSG)! Éste último, según L'Equipe.

En el Real Madrid están tan tranquilos con el francés como indignados con Gareth Bale, que unos días después de borrarse del Clásico demostró estar en plena forma con la selección de Gales, a quien condujo hasta la final de la repesca con un doblete frente a Austria (golazo de falta directa incluido) en las semifinales del 'play off' en Europa para decidir las últimas plazas para Qatar 2022.

Avanza Portugal, tras ganar a Turquía (3-1), pero no estará la campeona de la última Eurocopa. Italia perdió en casa ante Macedonia del Norte (0-1) y se queda fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva: tampoco estuvo en Rusia 2018 y en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010 no pasó de la fase de grupos.